Carnaval carnaval...

Esta semana ración extra de manualidades!! Se trata de una creación de última hora, bueno, la creación y la idea y la compra de materiales...

 
El jueves hay fiesta de carnaval en la escuela y mi hijo mayor ya tenía su disfraz, pero la entrada del peque, con sus escasos 4 meses :(, se ha adelantado y también asistirá a la fiesta. Ayer me di cuenta de que no había pensado en su disfraz y tras mirar en varias tiendas sin éxito, decidí hacerle un traje low cost.



Hace tiempo que barajo la opción de hacer yo misma los disfraces, es más económico, no suele ser difícil (depende de lo que quieras complicarte) y lo mejor, puedo explotar mi creatividad. Así que me lancé a la aventura y con medio metro de fieltro amarillo y otro tanto de color marrón, hice un traje de indio que ya les hubiera gustado a ellos...




Primero corté el cuerpo central, le hice una abertura para la cabeza y di forma de pico también abajo. Le añadí dos tiras de flecos a cada lado del cuello, y otras dos tiras en la parte inferiror, esta vez, cosidas por debajo para que se viera el hilo amarillo.

 
 
Para la cabeza, me bastó con una tira de fieltro marrón y varios triángulos amarillos, cosidos en direcciones opuestas.
 


Como mi hijo es una bola, el traje no le cierra así que en lugar de coserle los laterales, le haré un par de agujeros a cada lado y pasaré una cinta marrón o amarilla, cruzándola de un lado al otro. Si me da tiempo, os lo enseñaré a lo largo del dia en las redes.
 
Aún estáis a tiempo de hacer un traje como este para los niños o para vosotros si tenéis la suerte de iros de carnaval este fin de semana. En mi caso, al ser para un bebé, solo hice una parte de arriba, pero para niños más mayores o adultos, podeis complementar con espinilleras decoradas del mismo modo, o muñequeras. Por supuesto, también podeis incluir plumas alrededor de la cinta. 
 
Ya tenéis vuestros disfraces listos y preparados, o sois de improvisar en el último momento?

Un abrazo!!!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!! Seguro que estará comestible!!! Ya nos enseñarás alguna foto... Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Dentro de nada diseñadora de disfraces...lo que da de sí 3€ de fieltro y un puñadito de imaginación...Beita

    ResponderEliminar
  3. Mañana es el gran día! A ver que tal con sus disfraces.

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr