Decoupage: si lo llego a saber antes...


Hace mucho tiempo que tenía pendiente aprender a hacer decoupage, pero desde que compre de forma accidental ese papel de corazones tan bonito, se convirtió en una tarea imprescindible.



Para empezar vi unos cuantos tutoriales por internet, reuní los materiales necesarios (la mayoría de ellos adaptados a lo que tenía por casa) y me puse manos a la obra.



Me parecía algo tan difícil y de tanta precisión que decidí probar con una caja que tenía por casa y unas servilletas que me sobraron de una merienda.



Primero pinta la caja de blanco para que el dibujo resalte más. Después separa la servilleta en las tres capas que tiene y quédate con la primera (en mi caso me quedé también con la segunda porque el dibujo estaba un poco marcado y decidí combinarlo).


Da una capa de cola de carpintero y, con mucho cuidado, posa la servilleta sobre la superficie en la que vas a trabajar. A continuación, empieza a quitar burbujas utilizando un plástico para no llevarte el papel, y frotando con un trapo o algodón del centro hacia los exteriores.



Después elimina el papel sobrante pasando una lija por los perfiles de la caja y... Listo!




Lo que más me gusta de esta técnica es que al lijar los bordes, se retira algo de pintura, dejando a la luz el cartón y eso le da un aspecto envejecido a la caja que me encanta. Si lo llego a saber antes! Me resultó tan sencillo el proceso y tan vistoso el resultado, que de haberlo sabido antes habría utilizado una caja más mona. Así que para quitarme el mal sabor de boca, me puse manos a la obra con el papel de corazones...





En ocasiones, somos nosotros mismos los que nos ponemos limitaciones, creyendo no ser capaces de hacer algo bien, o simplemente de hacerlo. Para aprender a hacer algo, nada como ponerse a ello.

Qué os ha parecido? Os animáis a hacerlo? Si es así, quiero fotos!!

Besos y abrazos!

2 comentarios:

  1. Es precioso y como sigas comprando servilletas terminas empapelando a tú marido y a tus hijos jajajaja...Beita

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr