Estoy preparada?

A veces me pregunto si estaba preparada para ser madre. No me refiero a embarazo, parto, cambiar pañales, dormir poco... Me refiero a sí estaba preparada emocionalmente, preparada para esos momentos en los que tu hijo parece decirte "mamá, me has defraudado". Esos momentos son... son muy duros. A veces sientes que no estás a la altura, que lo que haces no es suficiente y no sabes como cumplir como madre.
 

 
Pero basta de sentimentalismos. Siempre que hablamos de los hijos, contamos la parte negativa, quizá porque es más divertido para la gente que les cuentes que el otro fuiste a trabajar con una piruleta pegada al trasero, o que tu hijo se cagó en el portal delante de todos tus vecinos, en plena operación "fuera pañal". Pero lo cierto es que los hijos dan muchas alegrías, una sonrisa, un abrazo, un beso, un "te quiero mucho mami", cualquier pequeño logro en su evolución se convierte en algo emocionante (por ej, que tu hijo utilice la palabra "suave" por primera vez, esto es precisamente lo que no interesa a la gente jajajaa"). El amor que se siente por ellos sólo aumenta, nunca se para o disminuye, sólo crece y crece cada día un poco más.
 
 
El otro día empezó La Voz Kids, ese programa donde los niños hacen una audición a ciegas y Malú, Rosario y Bisbal  deciden quién entra a concursar y quién debe abandonar. Me entretuve pensando si yo llevaría a mi hijo a ser juzgado en televisión... Y de pronto, sentí un nudo en el estómago. Ver a las familias emocionadas cuando sus hijos eran seleccionados me dio la respuesta: la felicidad de una madre es ver a tu hijo cumplir sus sueños y para eso... estamos todos preparados.
 
 
Feliz día a todos!!


2 comentarios:

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr