Si no está en la red, es que no ha pasado...

El otro día hablaba con una amiga de que no tenía casi tiempo para ver las noticias y me dijo que ella se enteraba de la mayor parte de ellas a través de Facebook. Eso me dio que pensar: a quién no le ha pasado que, estando en una comida con familia o amigos, de pronto alzas la vista y están todos mirando sus móviles? A mi muchas veces, hacemos fotos los primeros 10 minutos del encuentro y al instante las tienes todas en tu whatsapp o en Facebook, en este último caso, acompañada de un comentario curioso: pasándolo teta en casa de Juan!! Perdona?? Pasándolo cómo??? Y ahí te quedas tu, mirando a tu alrededor, y pensando: suerte que salgo en la foto, si no me habría perdido la fiesta.

Facebook like

 

Así son las cosas ahora, lo que no está en la red, no ha pasado y, por un momento, así me sentí el otro día cuando Facebook por su décimo aniversario sacó una aplicación con la recopilaba todas tus fotos subidas en los últimos años y te hacia un video muy mono sobre tu vida. Donde había estado yo todo este tiempo? Que había sido de mi vida? No podía hacer el video porque no había subido ni una foto!!!
 
foto: Sara González Carrasco
 
Pasado el momento de frustración, reflexioné de nuevo. Para qué sirve el video? Para que lo vea la gente. Para qué se suben fotos a Facebook? Para qué las vea la gente. Para qué haces las cosas que haces? Para disfrutar de la gente que quiero y pasarlo bien. Uf! Menos mal, ahí está. La cuestión es: necesito que la gente sepa lo bien que me lo paso o lo rico que estaba el helado que compré el domingo en el bar de un pueblo perdido en la montaña? No, no lo necesito, puedo compartirlo si quiero pero no tengo la necesidad de hacerlo. O sí?

 
 
Lo que está claro, es que las redes han cambiado nuestra forma de comunicarnos, son una ventana abierta donde puedes mostrarte al mundo, o mejor dicho, donde puedes mostrar al mundo una imagen de como quieres que se te vea. Si sólo subes fotos de tus salidas nocturnas, parecerá que estas siempre de juerga ( y quizá sea cierto ;)).
Lo que más me gusta es que tomar un café en casa deprisa y corriendo antes de ir al trabajo, puede convertirse en un momento especial para recordar, con sólo fotografiarlo y aplicarle el filtro "Valencia" de Instagram (al que tengo que decir que soy adicta jajajaa)

 
 
Aquí os dejo mi momento "especial" del día y me despido que tengo que conectarme...

Foto: Sara González Carrasco 

Sois fanáticos de las redes sociales o como yo, no habéis podido hacer el video de Facebook?

Un besote!!

4 comentarios:

  1. Esa soy yo que se entera de las noticias en el facebook y cuelgo muchas cosas por compartir con los demás pero procuro ser comedida y no irradiar mi vida pero...Donde está el término medio??...Beita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que simplemente es cuestión de evolucionar al tiempo que lo hace la tecnología. Y yo voy con retraso ;)

      Eliminar
  2. Jo Sara!!! Qué ilusión más grande cuando he visto en babero en la foto que has colgado...
    Muuuuuuuchas gracias guapa!!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerlo. Te quedó precioso y al peque parece gustarle también ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr