Celebraciones de calendario para tod@s

Es bonito decirle a tu padre o a tu madre que les quieres, darles las gracias por estar ahí, por cuidarte cuando estabas enfermo, por ayudarte a ser la persona que eres, por enseñarte la diferencia entre lo bueno y lo malo, por dedicarte su tiempo...

Es posible que alguien al leer esto, piense en otra persona que no sea ni su padre ni su madre. Quizá alguien ha pensado en su tío, su abuela o un amigo. La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años, y las familias no son una excepción. Han cambiado y mucho, en algunos casos tienen más miembros y en otros, menos. No todas las personas que viven bajo un mismo techo tienen que ser una familia, pero sí todas las personas que están en tu día y noche, en tus buenos y malos momentos de forma incondicional, lo son.
Y visto así, podemos afirmar que la persona que te quiere, te cuida, te enseña, te levanta cuando te caes o te enseña a levantarte y que toda su felicidad depende de la tuya, podemos considerarla como un padre o una madre, aunque no te haya dado la vida biológicamente.

Y aquí me surge una pregunta, bueno, unas cuantas: qué pasa con el día de la madre y el día del padre? Qué pasa con los que no tienen padre, o madre? Qué pasa con los que tienen dos padres o dos madres? Qué pasa con los que su abuela ha sido como una madre? Qué le contamos a los niños sobre esas fechas del calendario?
 
 

Y por último y realmente indignante, por qué el día del padre es fiesta nacional (es más, si cae en domingo, se traslada al lunes!!!) y el de la madre tiene que ser domingo, día de descanso por excelencia? Jajaja

Por favor, quiero respuestas!!!

Besos y abrazos!!

4 comentarios:

  1. No he estado en ninguna de esas situaciones y tampoco se me ocurre respuesta posible, la verdad...
    Y en cuánto a la pregunta del día del padre y del día de la madre ni idea. Pero la pregunta es buenísima...
    ¡Yo también espero respuestas!
    Lo único que puedo aportar es que en algunos coles ya no celebran éstos días, sino el día de la familia.
    A ver si alguien se anima y nos cuenta más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi niño celebra día de la madre y del padre,y padre no tiene,sólo tienes que hacer todo de la manera más natural posible y aquí no pasa nada,tampoco creo que haya que cambiar los nombres a las cosas sólo verlas como algo más y el regalito de papá para mamá o el abuelo y todo arreglado :-) ...Beita

    ResponderEliminar
  3. Creo que como bien dices la sociedad y el modelo de familias ha cambiado mucho, sin embargo el modelo escolar no se ha adaptado y tardará en hacerlo.
    El dia del Padre festivo, vamos a ser bien pensandos y dado el modelo de sociedad anterior, donde mayormente el hombre trabajaba fuera de casa, se quiso dar un día festivo para asegurar que lo celebrase con su familia.
    Gracias a tu reflexión he hecho una busqueda sobre el día de la madre, diadelamadre.yaia.com/historia.html‎; Curisoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! En cuanto tenga un minuto lo miro. Que interesante!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr