Jaime Moore

Hasta hace no mucho tiempo, yo era de esas personas que hacen una pasada rápida por Facebook, sin leer, sin pinchar en los artículos, vídeos o canciones que cuelga la gente. Apenas un vistazo rápido a algunas fotos, era suficiente para mi. Pero desde que tengo el blog, me he vuelto curiosa (algo de lo que os hablaré otro día) y ahora pincho y comento todos los enlaces que pasan ante mis ojos y despiertan mi interés. Eso me ocurrió la semana pasada con un artículo sobre Jaime Moore.

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html



Es una fotógrafa que quiso hacer algo creativo con su hija, para celebrar su quinto cumpleaños. Buscando inspiración, se dio cuenta de que todo lo que encontraba en la red para niñas, giraba en torno a las princesas Disney. Supongo que debe ser muy bonito ver a tu hija vestida de princesa pero... ella no es una princesa. Así que pensó en mujeres reales, mujeres que fueron importantes en la historia por sus logros, mujeres cuya lucha permitirán a su hija ser lo que ella quiera, mujeres que sirven de inspiración para mantener la lucha por la igualdad, aún muy lejana en muchas partes del mundo.

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html




Estas fotos a simple vista, pueden parecer aburridas, incluso feas para una niña de 5 años, pero... y si te dijera, que entre estas mujeres hay una que luchó fervientemente por conseguir el derecho de la mujer a votar? otra que acumulaba recortes de prensa sobre mujeres que destacaban por actividades generalmente asociadas a los hombres, y que solo fue el principio de una mujer revolucionaria? y si os dijera que entre estas mujeres hay una que luchó con sus charlas y libros, por los derechos de los discapacitados? y si os dijera que la mujer que encarnó esa lucha era sorda y ciega?

Hay mucho que contar detrás de estas imágenes, y hay mucho que aprender de estas mujeres, de sus luchas, de sus vidas, nada fáciles y bien distintas a lo que conocemos. Seguramente una niña de 5 años no pueda identificarse con ellas, pero si es capaz de imaginar que es la Sirenita, y vivir debajo del mar, quizá puede imaginar que fue una de las mejores pilotos, en un tiempo donde solo pilotaban los hombres...

http://www.mediasytintas.com/2014/03/jaime-moore.html


Qué os parece la propuesta de esta fotógrafa?

Por cierto, si pincháis en este enlace, llegaréis a la página de Jaime Moore y podréis ver la última foto del reportaje que le hizo a su hija, creo que es la mejor ;)

Feliz semana!!




1 comentarios:

  1. Buf... qué bonito!!!! Me parece una pasada. Créeme que alguna lagrimilla de emoción y orgullo por ser mujer, se me ha escapado entre sonrisas...
    Gracias. Besitos ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr