De mayor quiero ser curiosa

Nunca he tenido curiosidad, no me ha preguntado el por qué de las cosas, ni he sido cotilla, realmente no me ha importando nunca el origen de una palabra o si hay vida después de la muerte. Hasta ahora sólo me he dedicado a vivir y he sido feliz así.


Pero de un tiempo a esta parte, se me ha despertado el gusanillo de querer saber que hay más allá de lo que veo. Quizá el hecho de que mi hijo mayor me pregunte constantemente por todo haya influido. Frases del tipo "Mamá, háblame de los árboles" o la última "mami, háblame de las piedras", me han obligado a agudizar el ingenio, buscar una explicación lógica pero también real de las cosas que nos rodean.


Hace años jamás habría acudido a aquellas enormes enciclopedias por tomos para buscar el significado de una palabra, pero ahora me falta tiempo para echarme a internet y buscar cualquier cosa que oigo, veo o leo, que llame mi atención. Buscar un país en un mapa para conocer su ubicación exacta, buscar opiniones sobre un producto que quiero comprar o información sobre una empresa o persona para conocer su trabajo.

La curiosidad tiene muchas ventajas y además es adictiva, cuanto más sabes, más quiere saber y profundizar en aquello que te gusta. La curiosidad te permite descubrir cosas que siempre te gustaron pero nunca exploraste, te abre nuevos caminos, nuevos horizontes, te despierta inquietudes y te hace crecer, evolucionar.


En resumen, te mantiene vivo.

Fotos: SGC

Y vosotros, no tenéis curiosidad por saber de donde viene la palabra "blog"? A ver quien es el primero en contármelo. Aunque yo ya lo sé ;)

Un abrazo!!

6 comentarios:

  1. A mi me pasa muchisimo, desde hace ya tiempo. Muchas veces me acuerdo de mi profesor de sociales en la EGB me dijo muy serio que habia q preguntarse el xq de todo para aprender, oye se me quedó grabado desde aquel día.
    Lo malo que tenemos tantas cosas en la cabez al cabo del día que luego todo se lia :)

    ResponderEliminar
  2. Que seria de nosotros sin el google!!. Un beso sara.

    ResponderEliminar
  3. Los hijos nos hacen descubrir muchas cosas y despiertan nuestra curiosidad, que maravilla!!! Maribel

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr