Emprende... qué?

Últimamente oigo mucho la palabra "emprendedor". Me suena como lejano, ajeno a mi, a mi mundo, a mis rutinas. Al oírla siempre me imagino a un hombre de entre 25 y 35 años, guapo por supuesto, y muy inteligente, capaz de haber creado algo revolucionario y novedoso. 
Lo curioso de todo esto, es que prácticamente todas las personas que conozco que encajan en este perfil, son mujeres!! Por qué entonces me imagino a  un hombre? Asociamos el éxito con el sexo masculino? Acaso las mujeres no somos capaces de levantar un imperio de algo que hayamos creado?


Cada vez que encuentro algo interesante en la red, busco a la persona que hay detrás y siempre, hay una mujer. Pero no una mujer cualquiera, suelen ser mujeres que se quedaron en el paro y decidieron tomar las riendas de su vida, en lugar de esperar a que alguien las llamara. Mujeres con familia a la que mantener, y lejos de venirse abajo sacaron fuerzas de debajo de las piedras para sacar adelante sus proyectos, sus sueños. Mujeres luchadoras, llenas de ilusión y ganas, llenas de buenas ideas. Algunas con formación previa y otras autodidactas.

Image

Y con esto no quiero decir que no haya hombres emprendedores, los hay y muchos. Pero hoy quería poner en valor el trabajo de tantas mujeres, a veces poco reconocido, y casi nunca mencionado. Esta semana he escuchado en la radio varias entrevistas a emprendedores y todos eran hombres. Por qué no se habla de ellas? Por qué no se las da promoción y apoyo? Quizá sea porque en el fondo todos sabemos que si nos dejan, nos apoderamos del mundo ;)

Feliz día!!

5 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... sara, buena moraleja! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sara! A ver si se enteran de una vez...Las mujeres al poder!!! Bss

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr