Para cuándo emoticonos en el teclado del ordenador?

Las nuevas formas de comunicarnos, llevaron a la industria tecnológica a crear los emoticonos para quitar frialdad a los mensajes y ponerle cara a los sentimientos que queremos transmitir.


Os confesaré que el móvil se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo, la inmensa mayoría de los artículos los escribo desde el móvil (de ahí que a veces podáis encontrar frases sin sentido por el maldito corrector), subir las fotos, buscar información... Prácticamente todo lo hago con él (ahora me encantaría poner un emoticono). Tanto es así, que cuanto me siento en un ordenador, busco el botón para cambiar de letras a números, jajajaa es más, algunos símbolos y letras son utilizadas por muchos para simular emoticonos ;)

Pero volviendo al tema, lo cierto es que los mail, los whatsapp... son el principal medio de comunicación en nuestro día a día, y eso supone perdernos una cantidad enorme de matices que sólo se pueden apreciar en el cara a cara. Una leve sonrisa, una ceja levantada, una mirada perdida... Esa comunicación no verbal es imposible de transmitir o leer en un mensaje.


Los emoticonos son un intento de salvar la parte emotiva de los mensajes, un extra que nos permite decir algo más que lo que estamos escribiendo. Gracias a ellos podemos dar énfasis a una frase, poner el acento en una parte de ella, o apuntar en una dirección, que de no ser por esos pequeños dibujos, sería muy difícil traducir en palabras. Incluso el aspecto cómico de algunos emoticonos, nos permite mostrar sentimientos con humor, que quizá en persona no nos habríamos atrevido enseñar.

Fotos: SGC

Pero, es suficiente? Se puede humanizar algo que por definición está deshumanizado? Qué consecuencias está teniendo la ausencia de comunicación no verbal?


Feliz día!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr