Lisboa, II parte

Buenos días! Hoy quería contaros, o mejor dicho, mostraros la segunda parte de mi escapada a Lisboa. Una recomendación de última hora nos llevó a visitar Sintra. Y digo mostraros porque las fotos lo dicen todo. 


Sintra es un pueblo no muy grande, pero lleno de lugares preciosos para ver. Nos hablaron de tres visitas imprescindibles: el Palacio da Pena, Castillo dos Mouros y Quinta de la Regaleira. El tiempo y el cansancio nos dieron para ver sólo dos, pero creo que acertamos con los mejores (según un empleado del Palacio da Pena: de aquí a la Quinta sí o sí! luego ya si no estáis muy cansados, al Castillo).
  

El Palacio da Pena se encuentra en medio de un jardín inmenso (para que os hagáis a la idea, cogimos un autobús en la puerta para subir al palacio) con lagos, caminos, plantas de todas las especies y árboles de los que parecen tocar el cielo.




El palacio en sí es una auténtica casa de muñecas, lleno de detalles, paredes y techos decorados con mosaicos o dibujos, ventanas con vistas a los jardines que parecen cuadros, habitaciones amplias pero acogedoras... Era capaz de imaginarme allí viviendo con uno de esos vestidos de falda inflada y con corsé jajajaa

O


 

De allí nos fuimos a la Quinta de la Regaleira y entonces sí, me sentí completamente como la Marquesa de Santillana en Águila Roja jajajaa Los jardines en realidad son una especie de selva vallada, donde parece que vas a encontrarte un mono en cualquier momento, llena de caminos de baldosas amarillas, de los cuales salen unos estrechos surcos entre la maleza, por los que puedes perderte durante horas...


De pronto un pozo, de pronto una cueva, al otro lado un lago con cascada, de repente una torre, y por otro lado un acuario... Impresionante!





Fotos: SGC

Os pondría más y más fotos y nunca llegaría a enseñaros todo lo que vimos. Realmente es un lugar para apuntar en la lista de "proyectos pendientes" en los primeros puestos. 

Alguna propuesta para mi próxima escapada?


Feliz comienzo de semana!1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr