Ser madre es ser monologuista

"Buenos días, qué tal estás? Bien, y tú?" Este breve diálogo, tan frecuente cuando te cruzas con alguien, se convierte en una utopía para todo el que se cruce con una madre. Y es que cuando eres madre tienes tanto que contar...


"Buenos días, qué tal estás? Bien, bueno, quien dice bien dice regular, porque tengo al pequeño con mocos, vomitando todo el día, y el pediatra me dice que es normal, pero llevamos un mes así. Aunque mi cuñada me contó que a su hijo le mandaron no sé qué y se le quitaron de cuajo. Y luego el mayor está con fiebre, así que le estoy llevando donde mis suegros, y así estoy, corriendo de un lado a otro. Pero vamos, bien, conservando el trabajo".



Pero la cosa no queda ahí, o mejor dicho queda justo ahí, cuando nos preguntan por nuestros hijos entramos en una espiral de información atropellada, sobre enfermedades, pañales, cuidados y gracietas de los niños, de la que es muy difícil salir, y cuando lo hacemos, estamos tan agotadas, que se nos olvida preguntar "y tú qué tal". Además de pesada, maleducada, pensará alguno.


Quien no tenga hijos podría pensar que ser madre es aburrido, pero nada más lejos de la realidad. La vida con niños es muy entretenida, empezando por la socialización forzosa a la que nos sometemos las madres en los parques, los coles, el supermercado... "pero qué rico, cómo te llamas bonito? cuántos añitos tienes?, qué niño más bonito tienes, es bueno? te duerme bien?"; pasando por los inocentes comentarios de los niños "mamá esta señora es muy fea", "mamá a este señor (sentado a 10 centímetros de nosotros) se le ve el culo (lo que viene siendo la hucha)", "mamá mira, un gordo!(señor a medio metro de nosotros)".

Si a todo esto, le sumamos la actividad normal de un ser humano a ritmo de astronauta ;),  que queréis que os diga, cuando nos quitamos el traje casi estamos deseando que alguien nos pregunte para soltar todo lo que llevamos dentro!


Por cierto, qué tal estáis vosotr@s?

Besos y abrazos!!

1 comentarios:

  1. Hay que vida tan dura tenemos jajajaja...Beita

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr