Vacaciones solidarias

Parece que ser solidario sólo se lleva en Navidad, pero lo cierto es que la emergencia social no entiende de estaciones y lamentablemente, hay mucho por hacer. Por eso hoy os presento un plan de vacaciones solidarias.



Si disponéis de tiempo y algo de dinero, podéis optar por un destino internacional. Hay cantidad de programas con los que se puede colaborar, sin necesidad de tener una formación específica. Suelen cubrir alojamiento y comidas, aunque los trayectos correrán por tu cuenta. Lo bueno de estos destinos es que te permiten tener una perspectiva interesante y amplia de cómo se vive en otras partes del mundo. Al terminar siempre podéis aprovechar para hacer algo de turismo.


Si este año te quedas en tu ciudad, también puedes ser solidario y compartir tu tiempo libre con gente que te necesita. Hay cantidad de proyectos que se quedan bajo mínimos en verano, y quizá, muy cerca de tu casa, hay alguno al que añadir tu granito de arena.

En la red hay cantidad de páginas que ofrecen vacaciones de este tipo, Hacesfalta.org es una de ellas con una gran oferta internacional y nacional, pero podéis encontrar otras muchas en Canalsolidario.org


Habéis hecho algo así en vacaciones? Os animáis?

Feliz comienzo de semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr