Cinco claves para decorar una casa pequeña

Las casas cada vez son más pequeñas, y cada vez tenemos más cosas que guardar ellas. Por eso a la hora de decorar nuestro hogar, es importante elegir bien el mobiliario, para que nos permita almacenar pero sin saturar el espacio



Hoy os traigo cinco claves para conseguir una casa práctica y funcional, sin perder de vista la estética:

1. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Tan sencillo como hacer una pequeña lista con las cosas que habitualmente están rodando de un lado a otro sin un lugar definido, y darle un espacio: las llaves, las cartas del buzón...



2. Almacenaje horizontal. Cuando tenemos mucho guardar (casi siempre) pero las dimensiones de nuestra casa son pequeñas, en ocasiones los muebles se comen la estancia, haciéndola algo agobiante. Lo mejor es optar por muebles bajos. Si necesitas un extra utiliza baldas, que son más ligeras. 



3. Abran paso! Cuando cruzas una puerta quieres encontrar un espacio abierto que invite a quedarse. Mesas redondas, muebles pegados a la pared, líneas sencillas... Son trucos que nunca fallan.



4. Multiplica la luz, multiplica el espacio. Consigue el efecto visual deseado usando colores claros en paredes y objetos de gran tamaño. Si puedes, sustituye tabiques por paredes de cristal, o elimínalos directamente para que la luz pase de una estancia a otra.



5. Doble función. En una casa pequeña caben pocos muebles, así que si tienen varias utilidades, podremos cubrir todas nuestras necesidades, en especial el almacenaje.




Qué os parecen estas propuestas?

Feliz comienzo de semana!!!

Fotos: Pinterest 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr