Instagram

Hoy os quiero hablar de esta conocida red social, Instagram, creada para subir y compartir fotos, retocar y aplicar filtros para dar un toque especial a las instantáneas en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero con el tiempo, se ha convertido en algo mucho más... profundo.



Yo, como todo hijo de vecino, me abrí una cuenta hace tiempo para retocar algunas fotos familiares, la única forma de tener fotos medio decentes, en especial cuando salen niños, que cuando uno mira, el otro habla, cuando otro sonríe, uno saca la lengua... Con la llegada del blog, decidí crear una cuenta de Medias y Tintas para así poder llegar a más gente y buscar inspiración en otros usuarios. Lo cierto es que hay fotos realmente espectaculares, mucha creatividad y mucho arte en general. Y entonces ocurrió. Poco a poco, casi sin darme cuenta, empecé a publicar a diario, añadiendo comentarios que pasaron de ser meramente informativos sobre los objetos que fotografiaba, a convertirse en mini artículos sobre sentimientos, emociones o estados de ánimo.




Y como yo hay cientos de personas, mujeres bloggeras y emprendedoras en muchos casos, que más allá de utilizar esa red para dar a conocer sus productos, la han convertido en la trastienda de sus negocios, donde se cuentan todas esas cosas que hay detrás de un gran trabajo, los momentos de flaqueza, las dudas, el esfuerzo, la satisfacción gritada a los cuatro vientos... Emociones que no se pueden ver en una página web pero sí en Instagram. Y no sólo se habla, sino que se escucha y se contesta, se reciben palabras de ánimo, aplausos anónimos y mensajes bonitos, capaces de transformar un día ñoño en un día especial. Me resulta casi mágico que todo esto suceda en una aplicación de móvil, impersonal por definición, creada para subir y compartir fotos, retocadas con filtros. 





Sois instagrameros?

Ecuador de la semana! Feliz día!!




2 comentarios:

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr