Cinco secretos para una mesa de Navidad perfecta

Buenas días a todos! Hoy es Nochebuena y mañana Navidad! En pocas horas estaremos disfrutando de cenas y comidas especiales, donde tan importante es el menú como la mesa. Mi madre siempre ha cuidado mucho los detalles y quizá por eso, ahora los valoro tanto.



Hoy os quiero contar cuáles son esos pequeños secretos que hacen que una mesa sea diferente y especial:

1. Menos es más: la mesas suelen estar bastante abarrotadas de objetos, vajilla, copas, adornos... Si a esto vamos añadiendo bandejas o platos con el menú, puede resultar algo agobiante. Un mantel liso, una vajilla blanca, un centro sencillo... Pueden aliviar visualmente el espacio, sin que se pierda la magia...



2. Cada invitado en su sitio: Estas cenas de reencuentros y reunión familiar, a veces sufren retrasos porque hay mucho de lo que hablar. Un pequeño cartel con el nombre será suficiente para organizar a los comensales, ahorraremos tiempo en la elección del asiento, tan valorado sobretodo en Nochevieja ;)



3. Centro de mesa: son cenas especiales que merecen una presentación especial. Un gran vela blanca, unas piñas, un poco de musgo... aportará calidez y distinción a una mesa grande. Si tienes una mesa larga, puedes poner un centro más sencillo y velas pequeñas repartidas a lo largo.



4. El menú: poner el menú a cada comensal puede ser una buena forma de darles a conocer lo que les espera en la mesa, además de un bonito recuerdo para llevar. Hazlo a mano, atado con un cordel y un cascabel, metido en un sobre  (yo lo hice el año pasado, podéis verlo aquí), en forma de bajoplato, como en la foto...



5. Música maestro: es tiempo de villancicos, pero deja los populares para cantar con tus hijos mientras montas el árbol de Navidad. Para cenar opta por una música suave y melódica, Christmas in Vienna son unos villancicos cantados por Diana Ross, Plácido Domingo y José Carreras, que han hecho las delicias de mis reuniones navideñas desde hace muchos años y me encanta!



Cuáles son vuestros secretos para triunfar?


Os deseo una noche muy buena ;)


Fotos: Pinterest 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr