Galletas de mantequilla decoradas para Navidad

En Navidad parece obligado tener turrón y polvorones en casa, pero así entre nosotros, os diré que no puedo con ninguno. Llamadme rara si queréis pero no termino de verle la gracia a los dulces que se pegan a los dientes como un pegote, eso si no se llevan uno por el camino, o se convierten en una masa indescriptible que se pega al paladar.


Hoy estoy muy contenta porque he hecho unas galletas... deliciosas y preciosas, ya me lo digo yo todo jajajaa Cierto es que no tienen mérito para una persona común, pero para mi, que todo mi arte queda siempre fuera de la cocina, lo tiene y mucho.

Para poneros en antecedentes, os diré que en mi casa el menaje de la cocina lo compra mi marido, que aprendí a hacer un huevo frito con 28 años, la tortilla (sólo francesa) con 31, obligada por las circunstancias maternales; jamás he hecho un cocido, (consecuencias de tener un marido al que le encanta y además se le da bien la cocina) ni ningún puchero, salvo los que se hacen con la cara cuando te animas a cocinar y quemas el guiso que llevas dos horas moviendo en la cazuela (excepto los últimos 20 minutos, claro). La primera cena romántica que preparé, resultó tal fracaso, que ni el enamoramiento tonto de los primeros meses de relación pudo hacer que mi marido terminara siquiera el primer plato... Y así podría seguir varios párrafos más, pero creo que hoy puedo decir bien alto que me he reconciliado con la cocina.




Galletas de mantequilla decoradas:

-250 gr de harina
-125 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-una yema de huevo
-fondant blanco
-virutas para decorar

Mezclamos la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta hacer una masa homogénea y la dejamos reposar una hora en la nevera. 
Después la sacamos y hacemos una capa del grosor que queramos las galletas, que iremos recortando con los moldes.
Las horneamos a 180 grados durante diez minutos y cuando se enfríen pasamos a decorarlas.






Alisamos el fondant con un rodillo y cortamos con los mismos moldes de las galletas. Pegamos el fondant a la galleta mojandolo un poco con agua y hacemos lo mismo para pegar por encima las virutas de colores.







Qué os parecen para estas fiestas??

Feliz y dulce día!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr