Marioneta de Caperucita Roja

Buenos días! ya estamos a viernes, otra vez. Las semanas pasan a la velocidad de la luz cuando no paras de hacer cosas. Hace unos días nos pidieron en la guardería que hiciéramos una marioneta para un concurso. No tenía mucho tiempo así que quería que fuera algo sencillo pero resultón, y ésto es lo que salió.



Justo una compañera organizaba una fiesta para su sobrina con el tema de Caperucita Roja y me pasó una copia del motivo que me sirvió para el diseño. Tenía claro que lo haría con fieltro, porque me parece un material fácil de utilizar y que da muy buenos resultados.




Recorté dos piezas iguales con la forma de la capa, que me servirían para meter la mano, las cosí alrededor, dejando el hueco abajo, y después pegué con cola blanca las piezas pequeñas (la cara y los coloretes). El pelo y la cara lo pinté con pintura de tela y por último cosí un lazo, un triángulo de tela a modo de vestido, y las piernas.




Ya os diré que el concurso no lo gano porque lo que tienen allí expuesto es una pasada, pero me ha servido para aprender una forma muy fácil de elaborar mis propias marionetas.

Qué os ha parecido? Habéis hecho marionetas alguna vez?

Que disfrutéis del fin de semana!!!

Fotos: Sara González Carrasco

4 comentarios:

  1. Qué chula!! Si es que eres la caña! Nada se te resiste!!

    ResponderEliminar
  2. qué bonita!!! es una idea genial, se me ocurren muchos personajes a hacer de este modo

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr