Comienza el cole

Estoy tan zen últimamente que podría cruzar Madrid sin tocar el suelo, quizá el hecho de haber llegado al punto máximo de estrés antes del verano influyó en mi decisión de tomarme las cosas con más  calma, planificar y organizar mejor mi tiempo y asumir definitivamente que los días tienen 24 horas.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/08/comienza-el-cole.html


Pero tras varios meses de éxtasis vital, comienza la vuelta al cole, libros, babis, mochilas... Tengo que etiquetar hasta los calcetines de las criaturas! Y en la guarde más o menos te vas enterando de todo pero el cole es otra historia. En la guarde entras hasta la clase de tu hijo, hablas con la profe y hasta haces amistad con la de la limpieza. 
Pero el colegio es ese edificio extraño en el que dejas a tu hijo en la puerta y no sabes mas de él ni sus actividades hasta que lo recoges en otra de las siete puertas que tiene. Si quieres saber que se cuece entre esas paredes, no te queda más remedio que entrar en el grupo de Whatssapp de madres, porque padres no encontrarás, ya te lo digo yo. Y créeme que por poco que participes en ese chat, sabrán donde vives, cual es tu color favorito y hasta el nombre de tu tatarabuelo, las madres del cole lo saben todo!! Bueno, no todas, véase yo misma, que cualquier día me llevo un niño que no es el mío ;)

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/08/comienza-el-cole.html


Pero de este año no pasa que me aprenda al menos los nombres de los niños de sus clases y los de sus respectivas madres. Esto y recordar si mis hijos traen del cole las mismas cosas que se llevaron por la mañana, van a ser mis retos escolares de este curso.

Cuáles van a ser los vuestros?

Un abrazo!!


4 comentarios:

  1. Al principio cuesta un poco, pero con un poco de organización, seguro que lo superas con creces, y en tres días... lo controlas, sin agenda ni nada . Lo que no termino yo de pillar mucho , es lo del grupo del whatssap, a mi todo ésto me parece un poco tontería, antes dejábamos a nuestros hijos en el cole, y lo único que tenían era el numero de telefono de casa y del trabajo más que nada por si al niño le pasaba algo y te tenían que avisar. y ahora, las madres de los otros niños tienen que tener tu número ?? para que te estén todo el día friendo a notificaciones ?? Siempre ha funcionado bien el comunicado general, el niño salía del cole, con su papelito en la mano, con los avisos para los padres.Vamos, sin tanta tontería, y por lo menos aquí funcionaba muy bien. Claro, que también es verdad que mis hijos dejaron de ir al colegio... vamos que ni me acuerdo !! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa que razón tienes Rosa, antes o te espabilabas o te quedabas atrás. Por cierto, viste mi publicación del lunes? Tienes premio!! ;)

      Eliminar
  2. Mi reto es no guardar tanta información-basura. Tengo el disco duro (mi cerebro) totalmente colapsado. Soy completamente tu lado opuesto; relaciono perfectamente cada niño con su mamá de todas las clases en las que han estado mis hijos, las alergias alimentarias que tienen, los meses de los cumpleaños... para colmo mis chicos son iguales y me cuentan las 10 anécdotas de los profesores, alumnos y personal no docente CADA DÍA.
    A mi hijo pequeño le nombraron los papás y mamás el reportero de la clase. Gracias a él sabían lo que se cocía. Le llamo MI PORTERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa me parto contigo. Yo me las voy a ver y desear cuando tenga que localizar a las madres de los niños que quiera invitar mi hijo por su cumple!! Un besazo

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr