Bullet journal: el método infalible para organizar tu agenda

Buenos días! Antes del verano hice un curso en cuyo foro alguien comentó algo sobre un método para organizarse llamado Bullet Journal. Como podréis imaginar, enseguida sentí curiosidad por saber de que se trataba y he aquí lo que descubrí.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/10/bullet-journal-el-metodo-infalible-para.html

Se trata de un método para llevar nuestra agenda, que nos permite localizar de forma sencilla tareas o eventos, clasificarlas o aplazarlas, todo ello mediante el uso de símbolosCuadrado para tareas, círculos para marcar eventos y puntos para notas. Se utiliza un cuaderno en blanco y se puede destinar una hoja por mes o semana, según nuestras necesidades. A medida que vas anotando, vas enumerando las páginas para ir haciendo un índice al principio, lo que te servirá después para localizar la información.

Además de tareas del día a día, puedes trabajar hábitos que quieres adquirir, llevar tus cuentas al día, hacer listas de cosas (pelis que quieres ver, libros que quieres leer...), planificar tus viajes, llevar un control de tus horas de trabajo o estudio... todo lo que se te ocurra!! Es un sistema que se adapta a tus necesidades y 100% personalizable. 

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/10/bullet-journal-el-metodo-infalible-para.html


Yo no puedo resistirme a la agenda de Mr Wonderful así que he optado por adaptar el método y quedarme con lo que me gusta. El uso de símbolos, que me parece de gran utilidad. Si tengo que aplazar una tarea, la marcaremos esta vez con una flecha, así sabremos que es prioritaria.

Qué os parece? Lo conocíais? Utilizáis algún otro?

Un besazo y feliz día!!





2 comentarios:

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr