Aprende a gestionar tu tiempo en 3 sencillos pasos

La falta de tiempo es la razón más frecuente por la que las mujeres no hacemos cosas que nos gustan en nuestro día a día. Leer un libro, ir al gimnasio o simplemente no hacer nada. Esa falta de tiempo viene provocada por el exceso de tareas que asumimos cada día como propias, muchas veces sin serlo en exclusiva.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/01/multiplica-tu-tiempo-en-3-sencillos.html


La buena noticia es que es posible vivir de otra manera, no tenemos que asumir esta realidad y resignarnos. Introduciendo algunos cambios en tus rutinas, podrás disfrutar de tu tiempo y sentirte un poco más libre. Hoy te explico cómo lograrlo en tres sencillos pasos:

Analiza: El día tiene 24 horas, ni una más y es igual para todo el mundo. Definitivamente , tienes que asumir que esto es así, el día comienza, termina y nunca vuelve. Así que aprovéchalo, analiza a qué dedicas tu tiempo y quita desde hoy todo lo superfluo, reparte tareas con otros miembros de tu familia y reserva un rato para ti.

Prioriza: como el tiempo es limitado y no puedes hacerlo todo el mismo día, tienes que decidir qué es importante, que tiene que hacerse hoy sí o si, y que actividades pueden esperar. Te recuerdo, dedicarte tiempo a ti misma debería ser una prioridad.

Planifica: improvisar es un ladrón de tiempo que suele pasar desapercibido con frecuencia. Programa tu mes, tu semana, tu día... Saber lo que tienes que hacer en cada momento y tener disponible lo que necesitas para llevarlo a cabo, te ahorrará unos cuantos disgustos.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/01/multiplica-tu-tiempo-en-3-sencillos.html


Estas tres acciones no sólo te permitirán ahorrar tiempo y aprovechar mejor los días, sino que repercutirán directamente en tu nivel de satisfacción personal y en tu autoestima. Terminar el día sabiendo que has cumplido con lo programado es muy gratificante, y sobretodo, tener tiempo para ti es esencial para tu salud mental y física. Palabra de madre-mujer-trabajadora-bloggera!! 

A qué dedicarías tu tiempo libre? Cuéntamelo!


Feliz día!!

Fotos: Sara González Carrasco 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr