Organizador de escritorio para planificar tu día a día

Si el otro te hablaba de la importancia de una buena organización, hoy te quiero contar varias formas de hacerlo. Hay que aprovechar el entusiasmo de principios de año para poner en marcha un plan de ataque contra el desorden.



Antes de entrar en materia, quiero contarte algo importante: la división del tiempo en la planificación. Quizá el otro día, después de leer el artículo que escribí sobre gestión de tiempo, te sentaste delante de tu agenda y empezaste a apuntar tareas. Es un gran paso pero es necesario completarlo con otras acciones para conseguir una planificación realmente efectiva. A la hora de organizar nuestra actividad, tienes que tener en cuenta tres momentos temporales: mes, semana y día. Por ello, para planearlos, necesitarás tres herramientas: planner mensual, agenda y lista de tareas.

Uno o varios días antes de cada cambio de mes, semana o día, dedica unos minutos a planificar tu actividad en esos períodos. Esta planificación debe ser:

- realista, recuerda que el tiempo es limitado,
- concreta, define bien lo que tienes que hacer,
- fraccionable, ten en cuenta si una tarea requiere preparativos previos (una fiesta en casa, por ejemplo. La fiesta es el sábado pero antes tendrás que preparar comida, decoración...)

Dicho todo esto, solo queda ponerse manos a la obra y hacer del 2016 el año de la organización ;) Si te gustan los DIY, aquí puedes ver el que yo hice hace algún tiempo para la cocina, lugar estratégico de la casa. En la red también hay cantidad de ideas para hacer tus propios organizadores, como este de la imagen. Puedes ver el paso a paso aquí.



Si prefieres comprarlo, en el mercado también hay muchas soluciones y muy decorativas para hacer de tu zona de trabajo, un rincón Pinterest. Este por ejemplo, es de Kenay Home, es sencillo pero te permite ver tu semana de un vistazo...



Si lo que te va es la papelería, marcas como Mr Wonderful o  Charuca te lo ponen fácil con una gran selección de artículos para planificar a cualquier plazo. Agendas, libretas, bloc de notas... todo lo que puedes imaginar, lo tienen....





Qué te parece la propuesta de hoy? Lista para organizar el 2016?

Un abrazo!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr