Que nada te detenga, hijo

Eso le diré a mis hijos cuando puedan entender el auténtico significado de estas palabras. Hoy seguramente sería una frase que utilizarían en mi contra si les pido que dejen de saltar, gritar o dar golpes "no me detengas, mamá!!!".

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/01/que-nada-te-detenga-hijo.html


Por suerte, existen otras formas de enseñarles valores, ideas o puntos de vista diversos que les enriquezcan como personas en el futuro. Yo creo fielmente en la idea de que todos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, si lo deseamos con mucha fuerza, la suficiente para ponernos en marcha hacia nuestro objetivo, claro. 

Últimamente hemos visto algunas películas de dibujos que muestran protagonistas emprendedores, que luchan por sus sueños, aunque eso a veces les suponga algún disgusto. Hoy os cuento cuáles son y de qué tratan.



Cómo entrenar a tu dragón: en tierra vikingos, los dragones se consideran un enemigo al que hay que aprender a matar. Pero, el protagonista, no piensa igual y así se lo hace saber a toda su comunidad, a pesar de las consecuencias...

Brave:  una joven princesa, acostumbrada a una vida en libertad, debe enfrentarse a su destino, casarse para el mantenimiento del reino. Pero no se resignará.

Los Croods: una de mis favoritas! Una familia de una prehistoria un tanto particular, conoce a un chico que les descubre toda una vida más allá de su cueva. Y lo más interesante, les enseña que lo diferente puede ser extraordinario.

Up: ésta la vimos hace tiempo pero no nos cansamos. Perseguir un sueño de la infancia lleva a un octogenario protagonista a vivir mil aventuras. En el camino encontrará una particular amistad y una preciosa historia de superación, donde la edad no supone ningún límite. 

Qué películas añadiríais a la lista? Contadme, seguro que hay más.

Un abrazo!!




4 comentarios:

  1. qué bonita entrada! me encantan todas esas películas y creo que la industria del cine está cambiando introduciendo nuevos perfiles y valores más acertados. Como decía la peli "En busca de la Felicidad": "....Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran película!! Me impactó mucho, es de las que te hace pensar... Un beso!

      Eliminar
  2. Otra de las películas que me encanta ver con Jaime y Carmen, además de las que has mencionado, es Ratatouille. No nos cansamos de verla porque, además, nos gusta mucho cocinar juntos (aunque a veces acabamos las platos a golpe de collejas porque se saltan los pasos de una receta ...). La peli tiene mucha magia ... nada es imposible, todo depende de uno mismo, por muy pequeño que seas. Con tesón, energía y un poco de suerte se puede con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena!! Es genial como hacen tándem. En mi casa aún no hemos conseguido verla terminar jajajaa

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr