Kit de manualidades para principiantes

Muchas veces recibo comentarios sobre la imaginación que tengo para las manualidades, o lo bien que se me da. Como os comentaba el otro día, innatas o no, las habilidades hay que trabajarlas y en lo artesanal llevo ya muchos años de práctica. Lo raro sería que no supiera coser ni un botón ;)



Gracias a todo ese tiempo dedicado, he descubierto que además de entrenamiento, se necesita un kit básico de materiales para que, cuando llega la inspiración, las ganas o el momento, tengamos solo que ponernos manos a la obra. Hoy quiero enseñaros que cosas me parecen indispensables para poder hacer "un poco de todo".

Enpecemos por las herramientas: tijeras, pegamento, hilos de colores neutros, agujas, cuerda, lija de papel, y dos o tres troqueladoras. Sobre estas últimas, las más prácticas me parecen con forma de estrella y con forma de corazón. Hay montones en el mercado pero para empezar, estas son las que más juego me han dado. Como herramienta de gran utilidad también metería los sellos, dan mucho juego en todo tipo de trabajo handmade, y no necesariamente hay comprarlos. Con una patata, un corcho o un trozo de cartón, puedes hacerte uno.



En cuanto a los materiales, os dejo una lista de los que más veces he utilizado y me han sacado de algún apuro, por ser prácticos y fáciles de utilizar:

  • Cartulinas: un bloc de varios colores tamaño din a4 puede ser suficiente.
  • Pintura: existen botes pequeños especiales para manualidades, algunas incluso permiten su uso en todo tipo de superficies.
  • Fieltro: es muy barato y súper practico así que os recomiendo también tener de varios colores.
  • Telas: hay tiendas que venden retales, restos que suelen salir más baratos. Es importante que elijáis colores que combinen entre sí, tres máximo. 




Aparte de todo esto, hay cantidad de material que podemos reutilizar y que tenemos a nuestro alcance: una sábana vieja, brick de leche, cajas de zapatos, servilletas de papel, botes de cristal... También fuera de casa podemos conseguir otros objetos: pidiendo en la frutería que nos den alguna caja de fresas o sacando la basura los domingos, junto a los contenedores mucha gente deja pequeños muebles viejos que podríamos restaurar.

Todos estos materiales se pueden adquirir en papelerías y mercerías. Si ya tenéis el kit básico y lo que queréis es encontrar productos más específicos, hay muchas tiendas especializadas donde podemos adquirirlos. Pero esto ya os lo cuento en otro post ;)

Qué os parece el kit? Echáis en falta algún material? 

Un besazo!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr