Mujer emprendedora

Las mujeres se están moviendo, si! Cada día descubro nuevas iniciativas, páginas, fotos, eventos... relacionados con la mujer y el emprendimiento, y creadas por las propias mujeres. Sin embargo, a día de hoy, la mujer emprendedora aún tiene cara de hombre.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/02/mujer-emprendedora.html


Hace unos días, se me ocurrió escribir "mujer emprendedora" en imágenes de Google y más del 90% eran fotos de mujeres con traje, un elemento muy asociado a los hombres. Lo curioso es que no conozco a ninguna mujer emprendedora que vista de ese modo. Viendo esas imágenes da la sensación de que emprender es una cosa muy seria, solo apta para personas con espíritu competitivo y mucho liderazgo, cualidades también más asociadas a los hombres. Y quizá sea necesario tener todo eso. Sin duda, emprender es mucho más que vestir de una manera o dar una determinada imagen, pero si la información que recibo tiene una imagen masculinizada, puedo identificarme con ella? 
Al igual que cuando vemos una película, nos engancha más si hay algún personaje con el que tenemos puntos en común, lo mismo ocurre con esto de emprender. Si no me identifico con lo que veo, difícilmente pensaré que eso sea para mí, o que yo esté hecha o preparada para ello. 

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/02/mujer-emprendedora.html


Por eso es importante visibilizar a la mujer emprendedora, la real, la que lleva vaqueros, pasa la mañana en casa delante de su ordenador con un moño en la cabeza, la que trabaja por la noche cuando todos duermen, la que compatibiliza como puede trabajo, familia y vida social, la que se vuelca en dar lo mejor de sí misma cuando alguien se interesa por su producto, aunque ese día haya dormido tres horas. Porque una mujer emprendedora es una mujer cualquiera que un día decide convertir un sueño en realidad. Porque esa mujer puedes ser tú.

Por todo esto y mucho más, he decidido traeros al blog a alguna de esas mujeres reales que han dado un paso al frente para dar un giro a su vida. Quiero demostrar que cualquiera puede ser "esa mujer especial" que ha logrado alcanzar su sueño. Espero que ellas nos desvelen sus secretos ;)

Qué os parece esta propuesta?

Un abrazo!!




2 comentarios:

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr