Talento, dónde estás?

Cada vez veo más gente con talentos increíbles, no quiero decir que antes no las hubiera, pero internet ha ayudado mucho a dar difusión a estas personas y sus habilidades, y quizá también ha animado a otras a querer desarrollarse. Hay tanta gente talentosa por el mundo, que he llegado a la conclusión de que igual yo también puedo serlo. Pero... cuál es mi talento?

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/02/talento-donde-estas.html


El talento es la capacidad para llevar a cabo una actividad. Aunque se ha considerado como una actitud innata, lo cierto es que el talento se puede desarrollar. De hecho, aunque hayas nacido con él, si no lo entrenas, puedes quedarte más atrás que otra persona que sí lo haga.
Y por qué quiero hablarte del talento? Porque cuando desarrollas una actividad para la que tienes talento (te guste o no ese talento) te sientes cómoda, lo dominas, te da seguridad en ti misma y esa buena sensación se traduce en satisfacción personal. Si además, se trata de un talento que te gusta, la sensación de plenitud es mucho mayor. En mi caso tengo talento para la atención al cliente, no es algo que me vuelva loca pero se me da bien. Años de trabajo en este campo me han permitido desarrollar este talento, y cuando lo hago, me siento a gusto. Ahora bien, si lograra ese nivel de conocimiento y control en algo que realmente me apasione, sin duda me sentiría plena al 100%.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/02/talento-donde-estas.html



Pero encontrar un talento no es tarea fácil, en primer lugar porque somos demasiado críticas con nosotras mismas y en segundo, porque requiere un conocimiento profundo de una misma, al que no solemos dedicar mucho tiempo. Hoy quiero contarte dos formas para descubrir tus talentos, una personal y otra más social. La primera consiste en hacer una lista de habilidades, cualidades, títulos académicos, experiencias... en definitiva, todo aquello que te defina. Si eres alegre, pesimista, curiosa, si tienes paciencia para tareas de precisión, si eres inquieta, si te gusta organizar viajes, o disfrutas más haciendo fotos, si has estudiado esto o aquello... La segunda es un poco más difícil pero bastante enriquecedora. Consiste en pedir a personas amigas o familiares de diferentes entornos, que te manden un email con la imagen que tienen de ti, cómo te ven, qué es lo que más les gusta de ti o admiran, en qué te ven destacar... Te sorprenderás con las respuestas!

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/02/talento-donde-estas.html

Una vez tengas ambas listas, la tuya y la que han formado los demás con sus sugerencias, analiza, qué es lo que más se repite? Ahí tendrás tu talento. Si no lo ves claro al principio, no te agobies. A veces es necesario ver la lista con perspectiva, pasados unos días, semanas o incluso meses para darle un significado coherente a toda esa información.

Y tú, estás buscando tu talento o ya lo has encontrado? Cuéntamelo! Por cierto, yo aún busco el mío, quién se anima a decir lo que piensa de mi? Admito también críticas constructivas!! :)

Un besazo!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr