Día internacional de la mujer: mujeres emprendedoras

Mañana es un día muy importante para todas las mujeres y la sociedad en general, o al menos, debería serlo. Es el día en el que se celebra la lucha de la mujer por ocupar su papel en igualdad de condiciones. Lucha que iniciaron mujeres valientes en nuestro nombre hace más de 100 años.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/03/dia-internacional-de-la-mujer-mujeres.html


La sección de mujeres emprendedoras de este mes, quiero dedicársela a ellas, a mujeres de la historia que destacaron por su trabajo, su creatividad y su valor para hacerse un hueco en un mundo de hombres, con todo lo que eso suponía. Los libros hacen escasas referencias al papel de la mujer en la historia, nuestras capacidades, nuestra inteligencia... Siempre con papeles secundarios y poco relevantes, dejando todo el protagonismo para ellos. Pero siempre han estado ahí, exisitieron y siguen apareciendo mujeres extraordinarias cada día. Por todas ellas y las que quedan por llegar, ahí va el post de hoy...


Elizabeth Magie (1866-1948): Inventó un juego, "The Landlord's game" con el que quiso demostrar que el monopolio de la tierra, limitaba el desarrollo económico. Sin embargo, el mérito de este invento se lo llevó un hombre que plagió la idea de Elizabeth, cambiando la finalidad del juego, y dando lugar al famoso Monopoly.

Concepción Arenal (1820-1893): Una de las primeras mujeres en defender los derechos de su género, en nuestro país. Dedicó su vida a los demás y en especial a las mujeres, considerándolas siempre como seres humanos, merecedoras del mismo respeto y educación que los hombres, para su liberación.

Maria Winkelmann (1670-1720): Esta mujer apasionada por la astronomía, tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus padres, esposo e hijos para estudiar y trabajar en lo que más la gustaba. Sin embargo, no obtuvo reconocimiento alguno por parte de la sociedad a pesar de ser la primera mujer en descubrir un cometa, (mérito que por cierto, se llevó su marido) o los numerosos estudios publicados.

Mary Andreson (1866-1953): Mujer de negocios con olfato empresarial, inventó el limpiaparabrisas tras un pesado viaje en tren. Las paradas constantes para que el conductor pudiera limpiar el cristal, despertaron su interés. 

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/03/dia-internacional-de-la-mujer-mujeres.html

Agnódice (S. IV a. C): en la antigua Grecia, esta mujer se convirtió en la primera mujer ginécologa y la artíficice del cambio en la legislación de Atenas para que las mujeres pudieran estudiar medicina. Tras disfrazarse de hombre para poder estudiar y ejercer su profesión, la envidia de sus compañeros la llevó a juicio por supuestos abusos a sus pacientes. Tuvo que desnudarse ante los presentes para librarse de la pena de muerte.

Todas esta información la he encontrado en esta web, donde además podréis leer las hazañas de otras tantas mujeres que han marcado nuestra historia. Pero antes de despedirme, quiero mencionar a Nuria Fernández, mujer de 39 años y con tres hijos, que se acaba de convertir en campeona de España de los 3000 metros, séptimo título en pista cubierta. Un ejemplo más de la fortaleza y la capacidad de la mujer para hacer historia.


Feliz día, mujer!!

Un abrazo!


#comienzaturevolucion


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr