Emocionarse por unos minutos

Últimamente las grandes marcas están optando por campañas publicitarias que emocionen al personal, recurriendo a vídeos que se vuelven virales en las redes sociales. Como en la película de Avatar, nos emocionamos más con lo que vemos en las redes que con lo que vivimos.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/emocionarse-por-unos-minutos.html

Al margen del ejercicio de marketing de estas empresas, estos vídeos traen con acierto cuestiones sobre las que es importante reflexionar, pararse a pensar y emocionarse, para acercarnos de vez en cuando, a ese mundo llamado Realidad, que a veces parece tan lejano. Ahora me vienen a la mente alguna de esas campañas, creo que la primera que vi de este tipo fue de Campofrío. Pero luego vinieron muchas otras, como el festival navideño de Danone, la carta a los Reyes Magos de Ikea, o qué es para ti un adolescente, de Ing Direct. Todas ellas tienen algo en común: emocionan. Esto ocurre porque vivimos demasiado deprisa, corremos para ir a trabajar, aprovechamos la vuelta para hacer compra en diez minutos, antes de recoger a los niños, que casi sin mediar palabra, los metemos en el coche para llevarlos a no sé qué actividad. Y así un día y otro. Una semana y otra, un mes y otro... Y cuando quieres darte cuenta, han pasado varios años de los que casi no recuerdas nada, no han tenido nada... especial.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/emocionarse-por-unos-minutos.html


Por eso es tan importante buscar momentos en nuestro día a día libres de actividades, vaciar la mente de "cosas por hacer" y llenarla de "cosas por sentir". Reírse, llorar, sentir nostalgia, indignarse... Lo que viene siendo Vivir. Porque además, cuanto más Vives, más quieres, más haces, más sientes, más disfrutas. Qué es una vida sin emociones?
Y si aún no te has convencido, y sólo has venido aquí a hablar de creatividad, te diré que emocionarse y sentir es fundamental para ser creativos: en el sentido más artístico, es esencial empaparse de sensaciones y vivirlas en primera persona para poder transformarlas en arte. Pero también en el plano personal, en nuestro día a día, para resolver problemas cotidianos. Liberar la tensión de los sentimientos contenidos, nos ayuda a afrontar la vida de otra forma. No te parece?


Conocías estas campañas? Cúal te tocó la sensibilidad? Cuéntamelo en los comentarios!!

Un abrazo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr