Empatía: entiendo cómo te sientes

Un día te ocurre algo súper importante, se lo cuentas a tu amiga del alma y te dice: "pues no es para tanto". La sensación sería bien distinta si te dijera: "que fuerte! No me lo puedo creer, me imagino cómo te sientes". Esto segundo se llama Empatía y no es más que la capacidad de ponerse en el lugar del otro, ser capar de saber cómo se siente, y desde ahí, entender por qué actúa de una u otra forma. Casi ná.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/empatia-entiendo-como-te-sientes.html


Para establecer una relación de empatía con alguien, tenemos que meternos en su piel, su contexto, sus creencias, sus valores. Solo desde ahí podemos comprender sus emociones, sus palabras, su forma de hacer. Empatizar con la persona que tenemos enfrente es fundamental para buscar puntos de encuentro en la resolución de conflictos, nos facilita la relación con los demás y nos ofrece una visión más amplia del mundo.
Esta cualidad requiere mucho trabajo desarrollarla sino la traes de serie, pero merece la pena el esfuerzo, porque los beneficios que nos aporta se extienden a todos los ámbitos de la vida. Desde la relación de pareja, el trato con tus hijos o incluso el día a día en la oficina. La empatía implica saber escuchar, mirando a los ojos y comprendiendo lo que la otra persona nos está contando. Implica también una respuesta por nuestra parte, una reacción, ser un apoyo real. Es importante hacerla saber que estamos ahí y que la entendemos. Pero no olvidemos, que después de ponernos en el lugar del otro, debemos volver al nuestro, para retomar la cuestión con toda la información obtenida y poder dar ese apoyo con control y conocimiento.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/empatia-entiendo-como-te-sientes.html


Cómo vais de empatía? Qué  tal si la practicamos un poco esta semana?

Un abrazo!




2 comentarios:

  1. A mí me duele cuando veo que una persona critica a otra y es porque no se pone en su lugar. Y pasa constantemente, hay muchas personas que son egoístas y ven la vida desde su punto de vista y no siempre es el correcto, hay que ponerse en los zapatos de los demás, pero eso cuesta y no todo el mundo quiere hacer ese esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, Lola! Sin duda, hay que esforzarse en entender a la persona que tienes en frente... Un besito

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr