En abril, creatividad a mil

Buenos días! Abril es el mes de la creatividad, el día 21 cuenta con una celebración a nivel internacional y en el blog le daremos su merecido homenaje, dedicando más artículos de lo habitual. Ya os he hablado alguna vez de los beneficios de la creatividad y lo mucho que me ha aportado en los últimos años. Por todo esto, los planes de este mes van dirigidos a explorar nuestra capacidad creativa y contagiarnos del arte de otras personas.

imagen


Fotografía: Porque una imagen vale más que mil palabras, porque siempre me ha gustado y porque el blog me lo reclama, hacer buenas fotografías es un reto personal que tengo desde hace muchos años, más aún desde que tengo hijos (no paran un segundo!!). Jackie Rueda nos lo pone fácil con toda la oferta formativa que tiene en su página, gratuita o de pago. Además, sus fotos son pura inspiración.

imagen


Madrid Market: este mercadillo reúne a un gran número de personas que se dedican a la artesanía, para exponer sus productos, darse a conocer y poner cara a sus negocios. Moda, decoración, papelería... todo tipo de artículos hechos a mano. Podremos  visitarlo los próximos, 9 y 10 de abril, en la sala Exoticae, el pleno corazón madrileño. 

Restaurar un banco de madera: pintura, crochet y transfer son tres técnicas que se aúnan en estos taburetes de la imagen, logrando un resultado totalmente único. Tengo un banco de madera que encontré hace unas semanas junto a un contenedor, y estoy como loca por meterle mano.

imagen


Exposición Héroes ocultos: Más de 20 objetos cotidianos que alguna persona anónima inventó para hacernos la vida más fácil. Tanto, que se han convertido en imprescindibles y llevan años acompañándonos. En esta muestra se desvelan los nombres de sus creadores/as y se anima a participar de una serie de actividades que promueven la creatividad y el emprendimiento.

Un curso de diseño gráfico: Me encantan las ilustraciones, a veces las más sencillas son las que más me gustan. Si además te dedicas a algo relacionado con el mundo digital, tener unas nociones básicas para hacer tus propias diseños, es casi imprescindible. Por eso, de este mes no pasa que me apunte a un curso de diseño gráfico. En Domestika, por ejemplo, tienen para todos los gustos y a buen precio.

imagen


Diy para hacer con niños: Estampación sobre tela. Esta imagen la guardo en un tablero de mi Pinterest desde hace mucho tiempo, con la intención de hacerlo algún día. Y dándole vueltas, he pensado hacerlo con los niños. Una vieja sábana puede convertirse en un divertido cojín, una bolsa de tela para la merienda, o para guardar el pijama colgada en la habitación... Pueden estampar la tela con un sello hecho con una patata, por ejemplo.

imagen


Y hasta aquí los planes más creativos para el mes de abril. Quién se apunta a crear?

Un abrazo!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr