Excursiones en familia: a Guadalupe

La semana pasada, aprovechando los días de descanso, decidimos hacer una excursión en familia. Pasear, descubrir, investigar... Cada vez disfruto más de estas escapadas de un día, y los peques siempre descubren algo nuevo.




En esta ocasión fuimos a Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Es el centro de peregrinación más importante de España, después de Santiago de Compostela. En estas fechas, es una excursión muy chula porque todo el camino está lleno de prados verdes, animales pastando en campos cercados, las montañas nevadas de fondo... Salvando las diferencias, me recordaba mucho a Cantabria (qué obsesión tengo!!).



Una vez en Guadalupe, presidiendo todo el municipio, está el Monasterio. Un edificio grande, que no anticipa la maravilla de sus interiores. Por la fecha en la que fuimos y las horas que eran, no nos dio tiempo a verlo al completo por dentro, pero sin duda, es parte obligada de la excursión.




Muy cerquita del Monasterio, está el Parador Nacional de Guadalupe. Su patio interior está lleno de naranjos y limoneros entorno a una bonita fuente. Un buen lugar para tomar un café y reponer fuerzas antes de seguir con el camino.




Después, pasear por los alrededores es muy agradable. Las calles están empedradas, los balcones tienen todos una especie de puntilla de madera muy particular, las calles se llenan de flores con el buen tiempo... 




Conocéis Guadalupe? Qué lugares habéis descubierto estos días?

Feliz fin de semana!!

Fotos: Sara González Carrasco

1 comentarios:

  1. Qué bonito lugar!! Tomo nota para visitarlo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr