Los mejores regalos para el Día de la Madre, no se ven

Se acerca el día de la madre, una oportunidad de oro para decir a las madres del mundo: te quiero, eres una campeona! Llevo 5 años con ese bonito y duro papel, tiempo más que suficiente para saber lo que más ilusión nos haría a las madres recibir ese día tan especial.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/los-mejores-regalos-para-el-dia-de-la.html




Es una lista de cosas poco convencional, no se pueden envolver ni se pueden tocar con los dedos de las manos, no se ven, pero se sienten. Se pueden regalar a una madre pero disfrutarán de ellos todas las mujeres que se crucen con ella. Porque estos regalos son para compartir....

  • Indignación: me encantaría que a mi alrededor, a las personas le indignaran las discriminaciones por razón de sexo, los micromachismos, los chistes machistas, la infravaloración de la mujer. Y lo manifestara públicamente.
  • Feminización del vocabulario: me encantaría que a mi alrededor se hablara de personas y no de nosotros para hablar de ellas y ellos, no de ingenieros, para referirse a ingenieras e ingenieros, no de profesores para referirse a profesoras y profesores.
  • Conciliación: me encantaría que a mi alrededor la palabra conciliación no sonara a chino o a capricho de persona renegada. Que se asumiera como un problema social y no sólo de las mujeres. Que se abordara de frente y no parcheando el problema
  • Feminismo: me encantaría que a mi alrededor se entendiera el verdadero significado del feminismo, es decir, como movimiento por la igualdad entre hombres y mujeres. Que se promoviera de forma natural y no como un acto de rebeldía.
  • Equidad: me encantaría sentir que mujeres y hombres somos iguales en todos los ámbitos, social, laboral, educativo... y realmente compartimos privilegios y necesidades. Me sentiría tremendamente feliz si hubiera tantas mujeres como hombres en puestos de responsabilidad política, educativa, judicial o de cualquier otro espacio.
  • Educación: me encantaría que a mi hijo no le sorprendiera ver a una mujer valiente, fuerte o poderosa. Que tuviera libertad de jugar a cualquier cosa y ser lo que quiera, no teniendo en cuenta su sexo, sino sus capacidades e intereses.
  • Igualdad laboral: Me encantaría saber que ganaré lo mismo que un hombre a lo largo de mi carrera laboral, que tendré sus mismos derechos y su mismo reconocimiento. Que tendré acceso a los mismos puestos y que podré llegar tan alto como quiera, sin que importen los hijos que tengo o que vendrán.

Qué os parece el repertorio?

Feliz comienzo de semana!

#comienzaturevolucion





2 comentarios:

  1. Tu entrada me ha conmovido, removido y entristecido a partes iguales. He trabajado mucho años entre hombres-clasistas y tengo tantas anécdotas que podría escribir sin parar. Nunca entendí que cobrara el 30% menos que mis compañeros en el mismo puesto, que en cada nuevo trabajo tuviera que demostrar mi valía o que cuando decía ingeniera me llamaran "miembra" durante meses.
    ¡¡Muchas gracias por tu regalo para el Día de la Madre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchas gracias! Hace años todo esto me parecía algo lejano, de tiempos pasados, algo sueperado. Por desgracia, he tenido que vivir en primera persona esas diferencias de trato, para darme cuenta de que aún hay mucho por hacer. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr