3 claves a tener en cuenta para trabajar desde casa

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas.

Imagen


Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contaros cómo lo voy a hacer y qué reglas voy a tener en cuenta para diseñarlo. Hoy empezaremos por el espacio y otro día os hablaré de los horarios, algo fundamental para que el tiempo cunda, sin que nuestra actividad invada nuestra vida por completo.

Lo primero que necesitamos es elegir la ubicación, esa parte de la casa donde poder instalar una mesa, lo suficientemente espaciosa para tener a mano el ordenador y la agenda. Es importante, en la medida de lo posible, que esté en una zona aislada de distracciones, como la tele o un espacio de juegos para los niños. También debemos evitar zonas de descanso como el dormitorio, si es de descanso, no podemos tener delante la mesa de trabajo porque no desconectaremos.

Imagen


En segundo lugar, una vez elegido el lugar, debemos analizar qué tipo de mobiliario vamos a necesitar. En mi caso voy a necesitar una mesa larga, con algunos cajones o estantes para libretas y libros. En función del espacio elegido, tendremos que adaptar las necesidades a las características de ese espacio. Si la mesa es larga, podré poner una cajonera a cada lado, sujetando el tablero. Si no, tendré que optar por estanterías en la pared, o recurrir a cajoneras con ruedas que pueda llevar a otro rincón de la casa cuando no esté trabajando.

Imagen


Por último vamos a montar nuestra zona de trabajo reutilizando muebles, estantes, piezas sueltas... Ahorrar costes es una regla de oro a la hora de empezar un proyecto, y "la oficina" es una parte más de él. Así que busquemos cualquier pieza de casa en desuso y vamos a darle una nueva vida. Un poco de pintura, unos retales... Cualquier cosa sirve para actualizar muebles. Recuperad algún mueble del pueblo, si tenéis la suerte de tenerlo. Si definitivamente no hay de dónde sacarlo, una opción económica es comprar un tablero y dos borriquetas, no sólo es barato, además está de moda ;)

Imagen


Qué otras cosas tendríais en cuenta a la hora de montar una oficina en casa?

Un besazo!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr