Íntimo y personal

Llevo varios días hablándote de un cambio importante en mi vida, y hoy por fin puedo contarte de qué se trata. Después de muchos días de incertidumbres, meses con idas y venidas, de indecisiones y miedos, empiezo una nueva vida.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/05/intimo-y-personal.html


Que nadie se asuste! Sigo felizmente casada y con una familia preciosa a la que adoro ;) Sin embargo mi felicidad era incompleta, no podía disfrutar plenamente de ella porque había algo que me estaba pesando demasiado. El ámbito laboral, ese que ocupa una gran parte de la vida, que te lleva a un segundo plano cuando eres madre y que te limita a la hora de conciliar, me estaba transformando en una persona que no soy. Los últimos meses han sido una lucha constante entre lo que quería y lo que necesitaba, mezclándose, balanceándose de un lado al otro, pesando más uno que otro, y otras veces más el otro que el uno. Hasta que ambas cosas se unieron, lo que quería y lo que necesitaba resultaron ser la misma cosa. Hace dos días dejé mi trabajo, después de 9 años, casi un tercio de mi vida!! Se dice pronto pero han sido 9 intensos años, donde he conocido a bellísimas personas, me llevo unas cuantas amistades, de esas que son para toda la vida y un montón de buenos momentos. 
Pero no todo ha sido felicidad y armonía, la maternidad ha sido dura, no he tenido apoyos, ni reciclaje después de las bajas, pasé a ser un cero a la izquierda a pesar de mis buenos años, incluso tuve que lidiar con alguna zancadilla. Esta experiencia se volvió muy intensa, ya que tenía que compartirla con uno de los momentos más felices de la vida, tener hijos. Así que no fue fácil, y quizá por ello, sentí la necesidad de hacer algo que me hiciera sentir reconocida y valorada, algo que me permitiera desarrollarme. Empecé un blog y dos años y medio después, estoy aquí, dando uno de los pasos más cruciales de mi vida, para iniciar un proyecto propio. Porque estos años y estas experiencias me han hecho ver a las mujeres con otra mirada. Me he dado de bruces con la realidad, la mía y la de tantas mujeres que soportan en sus rutinas cargas demasiado pesadas, y que hoy veo claramente innecesarias. Creo firmemente que las mujeres podemos aspirar a mucho más, tenemos capacidades increíbles que están ahí, ocultas muchas veces en papeles poco valorados pero de gran importancia para toda la sociedad.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/05/intimo-y-personal.html


Por todo esto, en unos meses voy a poner en marcha un proyecto que sirva a otras mujeres a ser la persona que quieren ser. Lo haré desde la creatividad y el emprendimiento, dos áreas que a mí me han servido enormemente para crecer y dar pasitos, para construir esa vida plena tantas veces soñada. Perder el miedo al cambio, atreverse a hacer cosas diferentes, decirte eso de "y por qué no?", son algunas de las cuestiones en las que me gustaría poder participar. 

De momento, soy una mujer parada, con ganas de hacer todas esas cosas que en los últimos años me dije "algún día, cuando tenga tiempo infinito, haré...". Tengo lecturas pendientes, cursos a los que no me apunté por falta de tiempo y algunos lugares por conocer. Necesito un período de limpieza mental y puesta a punto para poder desarrollar todo lo que tengo en la cabeza. Y mientras llega el día en el que todo vea la luz, seguiré aquí, publicando como siempre y preguntándote de vez en cuando para que me ayudes a dar forma a mi proyecto.

Qué te parece la idea del proyecto? Y mi salida del trabajo, locura o acierto?

Un abrazo enorme y feliz fin de semana!!

Fotos: Sara González Carrasco

8 comentarios:

  1. Pues me parece una decisión muy valiente Sara. Cómo te entiendo, madre mía, aunque en mi caso no creo que pudiera tomar esta decisión, ya que soy 3/4 partes de los ingresos de mi casa. A veces esto me pesa como una losa, pero tampoco creo que sea infeliz. La verdad es que en el trabajo me valoran y me siento bien, aunque es muy demandante.

    Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Ya iremos descubriendo tu proyecto!!!

    Mirin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mirin! La verdad es que no es fácil ni necesario en todos los casos! Yo misma estuve varios años sintiéndome bien, aún sabiendo que no era el trabajo de mi vida. Simplemente no sentía necesidad de cambiar. Espero que os guste el proyecto, aunque tardará un poquito en ver la luz. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo Sara. Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la idea de dejar un trabajo que me encanta y en el que llevo 8 años porque la situación laboral que se respira es de tensión y continuas zancadillas, situación que poco a poco han ido minando mis fuerzas y hasta mi carácter.
    El hecho de haber empezado un blog hace unos meses me ha dado un soplo de aire fresco...........pero aun no se que hacer........dejar este trabajo seria claudicar, pero seguir seria dejar pasar la vida sin mas.

    Y en esas estoy.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Natalia! es una decisión difícil. Por si te sirve, yo he estado más de un año dándole vueltas a la idea. El blog me ha ayudado mucho a ir descubriendo lo que quería en mi vida, y desde luego en mi trabajo no lo podía encontrar. Seguro que antes o después encuentras tu camino. Mucho ánimo y ya me contarás. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  4. Se que todo te va a salir bien, porque tu vales mucho nena. Un beso muy fuerte y animo.

    ResponderEliminar
  5. Sara me alegró mucho leer tu decisión, lo valiente que has sido para tomarla... seguro que vas a ser super feliz y todo va a ir de maravilla! Qué envidia! Cómo me gustaría poder hacer algo así... Mucho ánimo.
    Un abrazo muy muy fuerte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura!! La cosa marcha de momento y después de casi un año, puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Un abrazo!!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr