Por qué escribir en un diario?

Escribir en un diario es bueno para la salud física y mental, y no porque lo diga yo, sino porque está demostrado científicamente. Bueno, también os lo puedo confirmar yo, que tengo diario y blog, que a veces cumple la misma función.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/05/por-que-escribir-en-un-diario.htm


Ya os comenté en un post, que uno de los beneficios de tener un blog, era precisamente el poder tener un espacio para ti, para disfrutar de lo que te gusta, o simplemente para expresarte. Hay personas que lo utilizan para expresar sus sentimientos más profundos, otras para dar su opinión sobre temas de actualidad, su visión sobre la vida... Sea como sea, un blog te permite sacar a la luz, de forma regular, tus inquietudes y liberarte de ellas.

Hace unos meses comencé a escribir en un diario, animada por el libro "El camino del artista". La autora, Julia Cameron, sugería escribir tres páginas al levantarte cada día, incluso aunque no se tuviera nada que contar y llenaras esas páginas con "no tengo nada que contar, no tengo nada que contar...". Al final terminas contando algo, dejando salir sentimientos o emociones camufladas. Liberas la mente de pensamientos, preocupaciones o cuestiones superfluas, y en definitiva, de todo aquello que te estorba y limita para afrontar el día. Es una forma de empezar el día con la mente "limpia".

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/05/por-que-escribir-en-un-diario.htm


No importa si lo único que has escrito hasta ahora son las listas de la compra, o eres escritora de profesión, el caso es expresar lo que llevas dentro, lo que pasa por tu cabeza. Puedes hablar de tus planes para ese día o de cómo te sientes. Sea lo que sea, escribir te permite clarificar ideas, definir sentimientos, planificar tu vida, descubrir cuestiones pendientes de resolver... Y todo esto te lleva inequívocamente a liberar gran carga de estrés. Empezar el día con la mitad del estrés diario, quizá merezca la pena, no?

Pero hay que tener paciencia, los beneficios no son de un día para otro, aunque sí irás notando cierta sensación de bienestar, y cada día cogerás con más ganas el diario. Al incorporarlo en tu rutina, estarás ganando también un tiempo muy valioso para ti, para pensar en tus cosas, algo muy preciado últimamente. 

Y tú, tienes un diario? Te atreves a incorporar uno en tu vida?

Feliz fin de semana!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr