Fin de curso: manualidades para peques

Si! Ha llegado ese ansiado y temido momento a partes iguales, el final de curso, de las rutinas, de las prisas, de los desayunos con los ojos cerrados y las carreras para recogerles a tiempo. Entonces llega la pregunta: y qué hago con mi hijo los dos meses extra de vacaciones que tiene? Pues hoy os propongo un juego que los tendrá entretenidos una buena temporada



http://mediasytintas.blogspot.com/2016/06/fin-de-curso-manualidades-para-peques.html


Se trata de hacer unas tarjetas con varias  temáticas o materiales a utilizar. Objetos de la naturaleza, pinturas, comida, abalorios, papel y cartón, reciclaje... Cada día sacarán una de esas tarjetas (que no se usará más el resto de la semana) y tendrán que hacer una manualidad con los materiales elegidos. Podemos enseñarles una selección de imágenes con diferentes propuestas a elegir, o decidir por ellos, si son muy pequeños.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/06/fin-de-curso-manualidades-para-peques.html

El juego no sólo les entretiene, sino que además estimula su imaginación, aprenden a concentrarse en una actividad, experimentan con diferentes materiales, sirve de excusa para reciclar o hacer una pequeña excursión para buscar elementos naturales, como piedras o palos. Si además tenéis tiempo y os apetece, se pueden fabricar cajas para guardar los materiales clasificados y así tenerlos listos para jugar otro día.

Aquí os dejo una selección de ideas que he encontrado en Pinterest, las opciones son infinitas!! Desde un futbolín con una caja de zapatos, hasta un llavero de bolitas, pasando por un robot hecho con envases y tapones... En el enlace que hay bajo la foto, podéis encontrar mi tablero con éstas y otras muchas más ideas.

Pinterest


No sé a vosotras, pero a mí me han entrado unas ganas tremendas de hacer manualidades ;)


Qué os parece la idea?

Un besazo!!


2 comentarios:

  1. Qué ideas más buenas para hacerlas con los más pequeños en casa. A ver si consigo tener tiempo para retomar las manualidades!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aunque sea un ratín al día, siempre sirve para desconectar y relajarse ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr