Yo emprendo: la idea

Hoy continúo con la sección "yo emprendo" que empecé el mes pasado, para hablaros de la idea. Quiero contaros cómo surgió todo, prácticamente de la nada, y cómo he conseguido darle forma a lo que hoy ya puedo llamar Mi proyecto.


http://mediasytintas.blogspot.com/2016/06/yo-emprendo-la-idea.html


Al igual que un día sin más decidí lanzarme a escribir un blog, un día sin más pensé que quería inventarme mi futuro profesional. Ya lo decía Einstein "si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Todas las cosas nuevas que he hecho en los últimos años, leer, estudiar, fabricar, crear, retarme, viajar... cosas que llevaba años sin hacer, son las que me llevaron a tomar esa decisión. Me estimularon y me movieron por dentro, ampliaron mi campo de visión más allá de mis rutinas. Así fue como descubrí que otra forma de vida era posible, vivir una "vida ideal" no era tan inalcanzable como pensaba.

Aunque quería crear algo, no tenía ni idea de qué ni cómo. Había estado mucho tiempo en stand by, así que... por dónde  empezar? Decidí hacerme una lista de cualidades, formación, experiencia... Anoté en un folio palabras sueltas, inconexas al principio, y lo dejé por mi escritorio. De vez en cuando las releía, pero no me decían nada, me surgían ideas cada día, que iba desechando nuevamente. Así estuve varios meses hasta que un día todo cobró sentido. Como si de un puzzle se tratara, o un juego de esos en los que se van diciendo palabras al azar  y tienes que ir creando una historia, yo creé la mía. Creatividad, mujer, emprendimiento... estas tres palabras empezaron a repetirse más de lo habitual hasta convertirse en La Idea.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/06/yo-emprendo-la-idea.html

La Idea es fundamental para poder caminar en una dirección, aunque confieso que los meses posteriores fueron parecidos. Estuve un tiempo más con ello en la punta de la lengua, como la solución a un acertijo que sabes, pero no termina de salir esa palabra exacta. La Idea la tenía pero no era capaz de contarle a nadie lo que quería hacer de una forma clara. La gente decía: suena bien, pero qué es exactamente? No terminaba de estar claro. Era necesario seguir dando pasos para definirla mejor. Hice algunos cursos, leí mucho y seguí con mis rutinas hasta que poco a poco logré ir definiendo esa idea para convertirla en un proyecto, mi proyecto.

Sin duda es un camino largo, lleno de retos, misterios y sensaciones de todo tipo. No sé qué saldrá de todo este trabajo y tiempo empleado, pero tengo claro que habrá merecido la pena. Me está encantando!! Por primera vez en mucho tiempo, tengo un proyecto súper ilusionante :)

Cuáles son o han sido vuestros proyectos más ilusionantes? Me encantará leerlos!!

Feliz día!!







4 comentarios:

  1. Que ganas tengo Sara de poder conocer tu idea...............cuando nos la contaras? ;-D
    Por cierto ya publique el post del premio en el blog; pasate si te apetece y echale un vistazo. Gracias!!
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de contároslo!! a la vuelta del verano seguramente os de más detalles jejejee Voy corriendo a veer tu post. Un besote!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Sara!!! Estamos deseando saber más!!! Desde luego se te nota feliz, ilusionada y super motivada!! Te dedeamos todo lo mejor, no te quitaremos el ojo de encima!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! estoy como una niña con zapatos nuevos ;) Ya os seguiré contando. Un besote!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr