7 imprescindibles para septiembre

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de organizar el curso, la casa, hacer planes... Vuelves de las vacaciones pensando en cómo podrías compaginar una vida tan placentera como la que se lleva en verano, con tu trabajo y tus rutinas.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/7-imprescindibles-para-septiembre.html


Porque si lo piensas, lo que se disfruta en el período estival son pequeñas cosas, como tomar una helado o pasear sin mayor preocupación. Cosas que se pueden hacer en cualquier parte, estés en la playa o en la céntrica calle de una gran ciudad. No es lo que haces sino cómo lo haces. Aquí tienes algunas ideas para hacer de este curso, una prolongación del verano ;)

1. Agenda: fundamental para empezar el curso en condiciones! Organizar, planificar y estructurar nuestro tiempo es básico para sacar esos valiosos ratitos libres, en los que poder disfrutar de pequeños placeres como lo hacemos en vacaciones. Mr Wonderful, Lucía Be o Charuca, son solo algunas de las muchas agendas prácticas y bonitas que podemos encontrar en el mercado. La mía de este año se la compraré a alguna pequeña emprendedora ;)

2. Mindfullness: consiste precisamente en esto que te comentaba, centrarte en lo que estás haciendo en cada momento, con todos tus sentidos, si es posible! Hace unos días me compré este libro, con el objeto de aprender algunas técnicas que me permitan hacer del mindfullness una forma de vida. Alejar distracciones para centrarte en lo que estás haciendo, me parece esencial para llevar una vida más saludable y disfrutar de las personas que me rodean.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/7-imprescindibles-para-septiembre.html


3. Senderismo: los meses de otoño son perfectos para hacer senderismo. En toda buena lista de propósitos, no puede faltar el deporte y el senderismo es una forma de hacerlo, mientras disfrutas del paisaje. En estos meses, la temperatura es buena, el campo está en todo su esplendor con la caída de las hojas y es un deporte apto para toda la familia. Descubre lugares increíbles, oxigénate y encuentra inspiración para tu vida en la ciudad. En Wiki Rutas encontrarás un montón de rutas por comunidades, con toda la información necesaria para un día de campo.

4. Trapillo: llevo tiempo haciendo cosillas de trapillo, pero confieso que sin ninguna técnica. Solo algún tutorial de internet y algunos puntos inventados :) Ahora quiero especializarme un poco y he descubierto una web donde puedes aprender un montón de proyectos y descubrir algunos truquillos, para hacer piezas únicas. En Santa Pazienzia he encontrado todo esto y mucha inspiración.



5. Terrazas: quedar con tus amigas de forma periódica, es un ejercicio muy saludable, y si se puede hacer en una terracita de verano, parece que se disfruta un poco más. Aún hace un tiempo delicioso para tomar algo al aire libre. En Manzana Mahou se dan todas las condiciones para tener un planazo de viernes tarde, las horas se te pasarán sin darte cuenta.

6. Fotografía: la fotografía es siempre muy inspiradora, te permite viajar en el tiempo y el espacio, a través de las pequeñas historias que cuenta cada una. La exposición "Tras los pasos de Inge Morath, miradas sobre el Danubio" es una de las que no puedes perderte. 8 fotógrafas rinden homenaje a Inge Morath, con un recorrido fotográfico a lo largo del Danubio, tal como hizo ella durante su vida. Consiguió aumentar la presencia femenina en este campo y fue la primera mujer en la Agencia Magnum en los años 50.


http://www.mediasytintas.com/2016/09/7-imprescindibles-para-septiembre.html


7. Taller de arte: en estos días, haremos una obra en casa que nos dejará una habitación libre y ya se me ha ocurrido un posible uso :) crear un rincón de arte. Desarrollar la creatividad es fundamental para grandes y niños, y de gran utilidad para la vida diaria. Tener un espacio de este tipo te permite explorarla y pasar un rato de calidad con tus hijos, compartiendo ideas y creaciones. Una mesa grande y unos cajones llenos de materiales, serán suficientes para dar rienda suelta a la imaginación.


Y tú? Cómo has pensado disfrutar este curso? Cuéntamelo!

Un abrazo y buen fin de semana!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr