Cómo organizar la rutina

"Hacer menos cosas para hacerlas bien". Ese será mi lema este curso, y no creáis que es tarea fácil. Estamos tan acostumbradas a ir a la carrera para aprovechar cada minuto del día, que limitar las tareas de la agenda, parece una locura.

http://www.mediasytintas.com/2016/08/como-organizar-la-rutina.html


Cuando tienes niños te das cuenta de que no es posible marcar un horario estricto "a las ocho se cena, a las ocho y media se duerme" Jajajaaa me parto. Hubo un tiempo en el que creí que esto podría ser una realidad. Pero los niños necesitan sus tiempos, para ellos todo es juego y diversión. Lo que una persona hace en diez minutos, ellos tardan veinte, diez para la tarea y diez para jugar.

Por eso es fundamental contar con tiempo suficiente para cada rutina, el baño, la cena, la hora del cuento... Meterles prisa solo lleva a llantos para ellos y estrés para nosotros. Incluso el resto de tareas del día, si no disponemos del tiempo suficiente para hacerlas, nos pueden generar ansiedad. Y con tiempo suficiente me refiero a tiempo real, para hacer las cosas bien y, por qué no, disfrutarlas. Porque el día a día no consiste en tachar tareas de una lista interminable, sino en vivir, emocionarse, sentir, compartir, esforzarse... en resumen, sacarle jugo a lo cotidiano.

Para lograrlo, existen tres aspectos imprescindibles que siempre funcionan:

Planificar: establece las tareas por orden, determina cuales tienes que hacer hoy sí o sí y cuáles pueden esperar. Empieza por la que más pereza te dé y deja las más pequeñas para el final. Marca tu tarea imprescindible del día, esa que te hará sentir bien cuando la termines. Al final del post te dejo un planner gratuito, que puedes descargarte para empezar hoy mismo ;)

Horario: saber que tienes un tiempo para cada cosa, te ayuda a organizar y conocer las horas reales de las que dispones. A los niños les da seguridad saber qué toca "después de", y a los adultos también! No se trata de determinar una hora concreta para cada cosa en plan "a las ocho se cena", sino de establecer que antes de la cena hay baño, y después de la cena, toca cuento, estudiar o leer.

Vive el momento: sí! Haz las cosas con calma, si lo haces todo corriendo, quizá ahorres 47 segundos de tu vida. No merece la pena. Y no me refiero a ponerse místico y deleitarse con la espuma que hace la lavadora a mitad del programa, me refiero a centrarte en lo que estás haciendo, pensar en lo que tienes en la mano en ese momento y no tratar de coger algo con la otra mientras dejas esto no sé dónde para ir más rápido. Son solo segundos!

http://www.mediasytintas.com/2016/08/como-organizar-la-rutina.html


Descárgate este planner semanal completamente gratis, y empieza hoy mismo a organizar tus rutinas. No hay excusa! Y si quieres conocer otros consejos de este tipo, no te pierdas los artículos que escribí hace meses "Tiempo para sacar tiempo" y "5 claves para llegar a todo". Verás que algunos trucos se repiten, otros son nuevos, y sobretodo, notarás un gran cambio en mi forma de expresarme entonces. Antes vivía  totalmente inmersa en esa burbuja de estrés que parece envolvernos a las madres trabajadoras, pero la aplicación de estos truquillos, me ha permitido relajar el ritmo y vivir un poco mejor. 

Qué otros consejos sigues y te funcionan? No dejes de contármelos en los comentarios!

Un abrazo!




2 comentarios:

  1. Lo voy a intentar Sara, y es que últimamente, sobre todo desde que tenemos el blog voy como pollo sin cabeza ;-D. Tengo que poner el freno como sea ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Organizarse lleva tiempo, de ese que nos falta, pero merece la pena la inversión ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr