Mujeres emprendedoras: Diana Fontenla

Este mes os traigo una mujer emprendedora muy especial. La conocí hace mucho tiempo en Instagram, atraída por sus preciosas fotos y unos textos para acompañar de los que salen del corazón. La perdí la pista hasta que el destino volvió a reunirnos hace unas semanas, convirtiéndola además, en la primera colaboradora de mi próximo proyecto.  Fue un momento muy emocionante, del que ya os hablaré en otro post, porque hoy entrevistamos a Diana Fontenla!


http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html


1. Qué hacías antes de emprender?



"Volverme loca, eso hacía. Dar vueltas y vueltas buscando un qué sé yo. Supongo que a mi misma. A lo que de verdad me ponía la piel de gallina. Había estudiado trabajo social, al acabar la carrera encontré trabajo. Era de lo mío, era de conocer otra cultura y aprender a entenderla. Era algo que me encantaba. Me encantaba hasta que tocaba volver a la oficina. Entonces ahí mi cabeza bailaba con todas esas emociones que había recopilado durante el día. Necesitaba canalizarlo de alguna forma. Palabras, imágenes, cosas bonitas. El caso es que cuando eso acabó, lo agradecí. Al fin y al cabo, el mundo era demasiado grande y yo era una niña. Una niña que no se conformaba con uno de esos trabajos por los que muchos, en su momento -y ahora- mataría. Así que cerré mi mochila, me cosí fuerte las alas y volé hasta Dublín. De Dublín me fui a Italia. Y fue allí, trabajando a cambio de comida y alojamiento, donde me dediqué totalmente a hacer lo que me salía de la piel. Vivía en un hostel, que me permitía tener tiempo y estar en contacto con gente e historias que iban y venían. Les contaba ese momento de mi vida. Escribía, fotografiaba y no paraba de crear. A la gente le gustaba, le gustaba mucho. Y fue ahí cuando decidí que tenía que volar a Madrid y formarme de verdad. Transmitir, atravesar pantallas, emocionar, eso era lo yo quería. "





2. Cómo surgió la idea?



"Supongo que la idea fue haciéndose durante todos esos años. Pero donde surgió de verdad fue en Tenerife. Estaba trabajando para una empresa de fotografía.Y creo que a veces, hasta se me olvidaba que eso era un trabajo. Conocía a tropecientas familias por semana, hacia varias sesiones al día, sesiones en las que me dejaba el corazón y las tripas. Era un enamorarme a cada instante.Vivía de esas personas. Pero vivía de verdad. De observarlas, de encariñarme, de achucharlas, de aprender de todos y cada uno de ellos. De admirar y capturar el amor que me estaba rodeando. 



Y fueron todas y cada una de esas personas las que me dieron la fuerza y la seguridad de lanzarme. Fueron ellos quienes cada día, cada noche me decían una y otra vez Diana, hazloFue toda esa gente que fotografié, que me abrazó y que se emocionaba al ver cada foto, los que me impulsaron a ser y hacer lo que ahora veis. "


http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html



3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?



"Pues lo cierto es que en eso creo que he sido muy afortunada. Supongo que tiene que ver con que hace unos meses entendí que en mi vida sólo quería a gente que se moviese por el corazón. Las malas caras, la ambición, la falta de respeto, los rollos raros, las malas leches y todo lo que se fuese por una línea que no encajaba conmigo o que me hacía daño, simplemente, lo aparté. Así que, cuando me decidí a lanzar el proyecto, estaba rodeada de personas que cuidan y cosen mis alas. Que han creído en mi desde el principio. Que me acompañan, me abrazan y están a mi lado. No importan las cuestas arriba, tampoco las cuestas abajo. Simplemente, están. Y ellos, ellos han sido y son el motor y la raíz de esta aventura. "



http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html



4. Qué fue lo más difícil del proceso?



"Pues supongo que llegar hasta él. Todos esos años, dudas y quebraderos de cabeza. La de tiempo gastado intentando buscarte en un qué sé yo. El llegar a saber qué es exactamente eso que te eriza la piel y que, a su vez, se convierta en tu forma de vida.  Una vez lo has conseguido, diría que el principio también es difícil. Al fin y al cabo, y casi  sin darte cuenta, estás montando tu propia empresa. Una empresa que depende únicamente de ti. Que si un día te levantas triste y sin ganas, tienes que ser tú misma la que sepa salir de ahí, ponerte las pilas y meterle caña. Que si te falla un presupuesto o un proyecto, tienes que buscar tu mejor sonrisa, relativizar y entregarte todavía más. El dar con el momento y la persona adecuada. El darte a conocer y mantenerte. El no sentirse sola. El aprender a venderte. "




5. Como te sientes cuando echas la vista atrás?



"Feliz. Muy, muy feliz. "



http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html




6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?



"No, no cambiaría nada. Todo, absolutamente todo lo sucedido, me ha llevado a lo que soy y a lo que hago. Así que, más que cambiar, sólo puedo estar agradecida."



7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje...



"Hay que hacer un contrato. Siempre. Me llegaron a cancelar un proyecto por el que me subí a un avión, rechacé sesiones y presupuestos, y todo por que me parecía que esa persona estaba emocionada de verdad con lo que hacía. Me cegué y me entregué sin pensar. Cuando ya estaba en su ciudad, y después de estar sin tener noticias durante todo el día, me avisan a última hora de que lo han cancelado. Que dice que lo siente. Que ya nos veremos en otra ocasión. Que jeje. Lo que llore creo que no está escrito todavía. Después, entendí que había sido toda una lección. Que al final, tenía hasta que dar las gracias, porque eso no volvería a pasarme más. "



http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html



8. Como te organizas tu día a día?



"Ais, pues es complicado. Intento ponerme una rutina, como si tuviese que ir a una oficina. Cuando estoy en Galicia, me bajo a un café súper bonito a las 9 y la idea es estar hasta el mediodía, pero al final siempre se me acaba pasando el tiempo volando. Hay días que no despego los ojos del ordenador. Que hago una sesión en la que estoy tres o cuatro horas y después tengo ansia de llegar a casa, descargar las fotos y ponerme a editar. Puedo llegar hasta ver amanecer. Pero también hay días donde no tienes ganas de nada y te cuesta muchísimo ponerte. Tengo una agenda donde voy marcando objetivos semanales y mensuales. Supongo que es lo que marca un poco mi rutina. "




9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes?



"Fotografía, palabras. Un apretarse el corazón. Hago sesiones de fotos, también escribo. Detener instantes y captar emociones. De eso se trata. También espero prontito poder sacar una pequeña colección de libros con fotografías y textos que puedan comprarse. Eso y alguna cosa bonita más. :) "




10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia?



"Uy, creo que es la pregunta que más me cuesta responder. Supongo que lo mío va de transmitir, de transmitir y de emocionar. De poder apretarte el corazón aunque sea a través de una pantalla, en unas fotos impresas o en un papel. Me dejo el corazón y la piel en las personas que fotografío, aunque esto último, supongo y espero, que como muchos más. Así que no sé, todavía patino en esto de venderme, así que casi mejor que seáis vosotros los que después de ver mi trabajo, me habléis de esa diferencia o identidad :)"


http://www.mediasytintas.com/2016/09/mujeres-emprendedoras-diana-fontenla.html

Muchísimas gracias Diana por esta entrevista tan hecha desde dentro. Eres pura energía y tienes una fuerza que sabes transmitir perfectamente a través de tu trabajo, con imágenes que traspasan la pantalla. Lo conseguiste!! ;) 

Con muchas ganas de que arranque el proyecto y podáis disfrutar de ella, entre otras muchas cosas, despedimos la sección hasta el mes que viene.

Qué os ha parecido? La conocíais?

Un abrazo!


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo, preciosas fotos!
    Que tengas suertecita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los fotones son de Diana, que es una artista ;)

      Eliminar
  2. Conseguirás todo lo que logres imaginar y emocionaras a quien tenga la suerte de ver tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que este mensaje es para Diana, porque hace un trabajo que realmente emociona ;)

      Eliminar
  3. Mucha suerte a todas las mujeres que deciden dar un cambio en sus vidas y se lanzan a emprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ojalá sean muchas las que se animen a cambiar y no se conformen ;)

      Eliminar
  4. Si todas las personas tuviésemos sólo un poquito de la magia de Diana, el mundo sería un lugar idílico. Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!! gracias a ti por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  5. Impresionantes fotografías y muy buena entrevista!! Felicidades a las dos por vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr