SECUOYAS EN CANTABRIA

Llevo más de 30 años pasando los veranos en Cantabria, y siempre descubro algo nuevo, un mirador, un pueblo, un camino, una comida, un valle... un bosque. Este año alguien me descubrió un lugar impresionante, casi mágico, un bosque de Secuoyas.


http://www.mediasytintas.com/2016/09/secuoyas-en-cantabria.html


Las secuoyas son un tipo de árbol que se encuentra principalmente en la Costa Pacífica de América, aunque se pueden encontrar cada vez más en parques y montañas de otros continentes. Pueden alcanzar los 115 metros de altura y un diámetro máximo en su base de casi 8 metros, lo que la convierte en uno de árboles más grandes del mundo. También es de los más longevos, ya pueden llegar a vivir hasta 3000 años! Las que se encuentran en Cantabria no alcanzan esas tallas pero no por ello son menos impresionantes.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/secuoyas-en-cantabria.html


http://www.mediasytintas.com/2016/09/secuoyas-en-cantabria.html

Muy cerca de Cabezón de la Sal, se encuentra este espacio protegido, declarado Monumento Natural desde 2003. El camino arranca de una carretera comarcal, junto a la que han habilitado un pequeño espacio para dejar el coche. Accediendo por una pasarela de madera, empiezas a adentrarte en la parte alta del bosque. A medida que desciendes, puedes ver como se cruzan los diferentes verdes de las hojas con las ramas bajas de los troncos, totalmente horizontales y rectas como si de flechas clavadas se tratara. Al terminar de recorrer el puente de madera, comienza un camino que te lleva a la parte más baja de este bosque, y es aquí donde puedes admirar la grandeza de las secuoyas, algunas de hasta 36 metros de altura, que apenas dejan pasar los rayos del sol.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/secuoyas-en-cantabria.html

El silencio que impera todo el espacio y la pureza del aire que se respira, te impide pensar en cualquier otra cosa que no sea el "aquí y ahora". Es de estos lugares en los que te gustaría perderte en determinados momentos de tu vida, para renovar energías y llenarte de la calma que tanto falta en la ciudad.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/secuoyas-en-cantabria.html


Conocéis algún sitio como este? Podéis compartirlos dejando un comentario ;)

Un besazo!



4 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Gracias a tus fotografías me has hecho sentir como si estuviera allí. No me extraña que repitas!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy relajante Sara...........solo con leerlo nos has transportado allí. Conozco el norte porque viví un año en Asturias y veraneaba bastante en Suances de jovencita y es precioso; aunque aquí en Huesca no nos podemos quejar tampoco de bosques y lugares con mucho encanto y tranquilidad.

    Besos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huesca no tiene desperdicio!! Aunque lo conozco menos de lo que quisiera. Un besote!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr