Yo emprendo: la formación

Cuando tomé la decisión de montar mi propio negocio, me encontré con mi principal miedo: creer en mí. Me dije a mí misma, y aún me lo digo cada día, "cariño, tú vales mucho". Sin ningún ánimo pretencioso, creo firmemente en esas palabras y creo que ahí está la clave del éxito.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/yo-emprendo-la-formacion.html


Siempre he admirado a las mujeres seguras de sí mismas, esas que caminan pisando fuerte y sin mirar atrás, con la certeza de que están exactamente donde quieren estar. Un día decidí que quería convertirme en una de ellas y empecé a actuar como tal. Ojo, segura de ti misma no significa creer que lo sabes todo y estás por encima del bien t del mal. Todo lo contrario. Es asumirte objetivamente, poner en valor todo lo que tienes y conocer tus áreas de mejora. Gracias a esto último, podemos evolucionar, aprender y dejarnos guiar por quienes pasaron por aquí antes que nosotras.

La formación era una parte imprescindible para mí en este sentido. Necesitaba sentirme respaldada en mis pasos y decisiones por algo más que mi intuición o incluso mis experiencias. Leer, estudiar, practicar, probar, experimentar... todo esto era necesario para poder avanzar hacia mi objetivo. En el último año ya había hecho algunos cursos, algunos gratuitos, otros de pago, en pequeñas escuelas y en organismos públicos. Cursos de todo tipo y de diversas áreas. Y ahora que no trabajo y el tiempo me lo permite, la formación ocupa la mayor parte de mi rutina diaria.

Sin duda, hay dos webs que han marcado y lo harán en el futuro, mi formación y el desarrollo de mi proyecto. Una de ellas es Hello Creatividad, de las que os he hablado en otras ocasiones. Sus cursos van más allá del mero contenido, son de los que mueven y remueven por dentro, te hacen mirar hacia adentro, para poder crecer después.  La otra es Èlia Fibla y su recién estrenada The Craft Academy. En su nueva web puedes encontrar recursos de todo tipo pensados para emprendedores artesanos. Y Èlia... simplemente me encanta su sentido práctico! En su curso encontré el paso a paso para montar un negocio de cero a cien, sin florituras ni entretenimientos. Algo muy útil si es la primera vez que arrancas un proyecto propio.

http://www.mediasytintas.com/2016/09/yo-emprendo-la-formacion.html


Aprender debería ser una constante en nuestra vida, independientemente del momento que vivamos. Bien por hobby o como búsqueda de nuevas salidas profesionales, formarse, reciclarse y reinventarse es una buena manera de crecer con el mundo cambiante. Una persona con conocimiento, es una persona con capacidad para decidir. A esto se le llama poder y las mujeres podemos hacerlo nuestro ;)


Qué opináis? Me encantará leeros en los comentarios!


Un abrazo grande!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr