Teatro de marionetas para Halloween

Después de tantísimos días de calor, de empezar el otoño con un "como voy a quedarme en casa con el día tan bueno que hace", parece que las lluvias nos van  a dar un poco de tregua a los que somos más caseros. Pero el fin de semana se hace largo si no le metemos un poco de actividad, así que hoy os traigo un DIY para hacer en familia y contar historias... terroríficas!

http://www.mediasytintas.com/2016/10/teatro-de-marionetas-para-halloween.html


Se trata de un teatro de marionetas de Halloween, donde luces y sombras son las protagonistas, muy apropiado para la temática :) Lo genial de esta actividad, es que no solo se disfruta creando el teatro, sino que después se puede jugar con él, crear historias, cambiar los personajes... Me gustó mucho la idea de poder tratar este día tan terrorífico de forma lúdica con los niños, les permite vencer miedos, cambiar de rol (a veces público, a veces bruja, a veces fantasma...), y experimentar diferentes emociones.

http://www.mediasytintas.com/2016/10/teatro-de-marionetas-para-halloween.html


Además es bien barato porque todos los materiales utilizados los podemos encontrar en casa: caja de zapatos, cartulina, palillos, papel cebolla y guirnalda de luces (o linterna). Cada vez soy más fan del reciclaje creativo, algo a lo que no había prestado mucha atención pero que tiene muchísimo que ofrecernos.

Y dicho todo esto, voy a contaros como pasar un rato divertido y tranquilo en familia, que ya tenemos el resto de la semana para ir con la lengua fuera ;). Para empezar, dibujamos sobre la cartulina las figuras de los personajes con los que vamos a jugar, una bruja, un fantasma, un murciélago...  y los recortamos. Cuantos más detalles se vean, mejor. Recuerda que solo se verá la silueta!  Después colocamos un palillo detrás de cada figura en sentido horizontal, y los pegamos con un trocito de celo.

http://www.mediasytintas.com/2016/10/teatro-de-marionetas-para-halloween.html


Por otro lado, vamos a forrar la caja con cartulina o papel negro, en mi caso la caja que tenía ya era de ese color, así que no tuve que hacerlo. Después hacemos un corte rectangular en la parte de abajo y cubrimos con el papel cebolla.  En los laterales, muy cerca de lo que será nuestro escenario de marionetas, hacemos dos cortes con el suficiente ancho y largo para que podamos meter y sacar por ahí los personajes. 

Para terminar, colocamos la guirnalda dentro de la caja y la cerramos con la tapa. Podemos añadir algún detalle por fuera, como una tela de araña o una calabaza, y ya estará lista para la función! 


http://www.mediasytintas.com/2016/10/teatro-de-marionetas-para-halloween.html



Qué os parece el invento?


Un abrazo y feliz fin de semana!!


4 comentarios:

  1. Que guay y la de historias que se pueden recrear luego, no solo de halloween sino en otro momento historias de otros temas o cuentos :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! la idea es que luego se puedan crear otros personajes y otros ambientes ;)

      Eliminar
  2. Me encanta la idea Sara........la de tardes y ratos divertidos que os vais a pasar en casa ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! a los peques les encanta crear historias tontas y restar miedo a los personajes jajaja Un besazo!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr