Cómo transformar un vestido

Llevo un tiempo cambiando hábitos respecto a la ropa. Compro mucho menos y trato de reutilizar más. Y en esto estaba cuando me crucé con Mª Ángeles, de Coser y Soñar. Me escribió hace meses pero fue hace unas semanas cuando se me ocurrió acudir a ella para compartir con vosotras la transformación de una prenda.

http://www.mediasytintas.com/2016/11/como-transformar-un-vestido.html


Y esto es lo que me contó...

"Tenía este vestido que me lo pasó mi prima. Al probármelo quedaba genial la zona de los hombros y la espalda, pero en la zona de las caderas quedaba muy marcado y no me gustaba su resultado final. 
Entre las ropa que la me van pasando porque ya no utilizan, tenía un pañuelo grande para los días de frío. Por los tonos podía irle muy bien al vestido. Solo tenía que pensar en cómo unir el vestido con el pañuelo. Yo suelo ponerme  lazos anchos en las faldas para marcar bien la cintura, me gusta su efecto.  Así que compré un lazo ancho color granate para darle mi toque personal.
El resto fue sencillo. Corté parte del vestido que no me gustaba. Le hice un ribete al final para que quedase más original y fue poniendo con alfileres el pañuelo tipo falda para ver su cómo iba quedando. 

http://www.mediasytintas.com/2016/11/como-transformar-un-vestido.html


Empezaba a tener la idea que yo había imaginado para el vestido. Estaba sintiendo como comenzaba a ser un vestido con mi identidad propiaQuedaba ponerle el toque del lazo. Ese toque daría al vestido la magia que necesitaba. Y este es el resultado final...

http://www.mediasytintas.com/2016/11/como-transformar-un-vestido.html


Le he llamado Vestido “Almudena” porque lo hice todo en la mañana del día de la Almudena al ser festivo en Madrid y no trabajar ese día".


Me parece una transformación espectacular, una magnífica idea de reutilizar prendas de forma sencilla y sin gastar un duro! Gracias M Ángeles por compartir tu arte y tú creatividad, y gracias al fotógrafo por su aportación ;)

Qué os parece la idea de reutilizar la ropa?

Un abrazo!

Fotos: Mª Ángeles de Coser y Soñar

2 comentarios:

  1. No se como sería el original, pero te ha quedado de lujo la transformación. A mi me encanta reutilizar, lo malo que muchas veces me falla la imaginación y voy dejando cosas acumuladas pensando que en algún momento se me ocurrirá como transformarla, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argg! Se me olvidó incluir La foto del antes. Y lo de acumular me suena bastante jajajaa el por si acaso... ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr