Mujeres emprendedoras: Crisálida Designer


Retomamos la sección de "mujeres emprendedoras", después de varias semanas. Y es que la vida emprendedora es muy entretenida, en especial cuando se acerca la Navidad. Por suerte, hoy contamos con una mujer que, a pesar de estar a tope entre el lanzamiento de su marca y el esfuerzo extra para estas fechas, ha sacado un ratito para contarnos cómo ha sido esto de emprender.

http://www.mediasytintas.com/2016/11/mujeres-emprendedoras-crisalida-designer.html


María es la persona que está detrás de Crisálida Designer, una marca de ropa ilustrada, que te dará motivos para repetir. Enamorada de toda expresión artística, Crisálida reúne todas sus pasiones en un mismo proyecto, un sueño hecho realidad...

1. Qué hacías antes de emprender?

Antes de emprender con mi marca Crisálida, ya había hecho otros proyectos que me han hecho más fácil el camino para emprender. Antes de Crisálida trabajé con una compañera muchos años en los que hicimos muchas cosas, tanto exposiciones en Gijón, Córdoba, o Salamanca como un proyecto muy importante en nuestra ciudad que realizamos junto a una Asociación. Se llama Galería Urbana, y ha marcado un antes y un después en la ciudad porque un Barrio que estaba degradado, poco cuidado y que casi todos los locales estaban vacíos se ha convertido en un barrio cultural en la que han abierto bares, nuevos negocios, centros de cultura... Además nosotras brindamos la oportunidad de hacerse ver a muchos jóvenes artistas. En estos años he tocado muchas disciplinas porque yo vengo de Bellas Artes, tanto dibujo, como diseño gráfico, fotografía o videoarte, con las que también he ganado algunos premios como en fotografía y videoarte que me han hecho también irme el año pasado a una Bienal de Arte a Milán. En todos estos años la influencia de la fotografía y la moda ha salpicado mi trabajo y cuando terminé la carrera estuve un año reflexionando hasta que decidí hacer el Workshop Semestral de La Casita de Wendy que es lo que ha marcado mi vida.

2. Cómo surgió la idea?


La idea surge por las vueltas que da la vida, y en esas vueltas estaba pasándolo muy mal y ahí es cuando surge la idea del cambio radical y la idea de Crisálida. Se llama así porque yo me sentía en mi Crisálida trabajando, pensando y reflexionando y sabiendo que poco a poco este proyecto echaría a volar con muchas ganas y esfuerzo. Porque siempre dicen que después de la tormenta siempre viene la calma y es así, muchas veces no hay mal que por bien no venga, y algo que me pasó que yo sentí como una traición en mi vida, me ha traído muchas alegrías después. Siento que tengo una gran resiliencia que es la capacidad de sobreponerse a las situaciones duras que se presentan y en general suelo salir con más fuerza. Por eso para mí Crisálida supone algo en mi interior, no es solo un nombre escogido al azar, es un momento, un cambio y muchas cosas buenas.

http://www.mediasytintas.com/2016/11/mujeres-emprendedoras-crisalida-designer.html


3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?

Bueno pues en principio choca un poco, aunque ya llevo chocando desde que decidí tomar la decisión de irme al Bachiller de Artes a los 15 años, ya no es como antes. Lo que si chocó más es decidir hacer una colección, pero cuando estaba haciendo el curso de la Casita de Wendy, dije o la hago ahora o no la voy a hacer nunca pero es tan complicado que no voy a tener todas estas ganas y fuerzas, y me lancé. Aunque para mí tampoco ha sido fácil, a veces me levantaba y el miedo me comía pensando en que estaba haciendo, pero luego respiraba y seguía los impulsos de mi corazón que creo que es lo que más me ha ayudado en la vida.

4. Qué fue lo más difícil del proceso?

El proceso de hacer una colección es muy pero que muy difícil, sobre todo la primera. De hecho ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Este verano he tenido muchas piedras en el camino y me han salido muchas cosas mal pero aún así he seguido sin mirar atrás porque creo que lo más importante cuando empiezas un proyecto es no rendirte y mirar hacía delante.

5. Cómo te sientes cuando echas la vista atrás?

En general y no sólo en este proyecto, como comentaba antes siempre he seguido los impulsos de mi corazón, de hecho si me tuviera que remontar a por qué estoy aquí volvería 10 años atrás a cuando tenía 15 y me fui a la Escuela de Artes. Ese momento fue decisivo y duro porque cuando te metes en profesiones artísticas no sé porqué pero no se ve muy bien, no se ve fácil y eso hace que la gente desconfíe en general de ti. Pero yo siempre pienso que si otros lo han conseguido ¿por qué yo no?

6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?

Creo que todos cambiaríamos muchas cosas mirando desde el presente hacía atrás, pero en muchos casos no sabes lo que va a pasar ni con tu vida ni con las cosas, no eliges lo que te pasa, creo que las cartas de la vida son las que te tocan, y hay que saber adaptarse a ellas y seguir jugando. 

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje

Pues a veces me lanzo a la piscina sin pensar muy bien las cosas, creo que eso es bueno y malo. En muchos casos me ha traído muchos disgustos aunque yo siempre creo que todo lo malo, aunque en ese momento no lo veamos, tiene su parte buena. 

http://www.mediasytintas.com/2016/11/mujeres-emprendedoras-crisalida-designer.html

8. Cómo te organizas tu día a día?

Con esto de las colecciones y de trabajar en casa intento hacer una lista todas las semanas e ir siguiéndola, aunque a veces me guío mucho por la intuición y si me apetece un día dibujar aunque no este en la lista por ejemplo lo hago.

9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes?

Ahora mismo he sacado una colección de ropa ilustrada, yo quiero que siga así, pero ir incluyendo otro tipo de productos como pueden ser carteras, pañuelos, cojines… Pero también para mi es muy importante la parte de fotografía, e ilustración y seguir un poco juntando todo lo que he aprendido en estos años.

10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te identifica?

Creo que mi mejor seña de identidad y lo que no ha sido fácil, es que por fin estoy haciendo lo que quiero y todo con muchísimo corazón, no sé si será bonito, feo o gustará, pero le pongo todo mi corazón y mi alma a cada cosa que hago y yo creo que eso se transmite. 

http://www.mediasytintas.com/2016/11/mujeres-emprendedoras-crisalida-designer.html



Muchísimas gracias María por compartir un trocito de tu historia! Me encanta saber por dónde ha caminado alguien antes de llegar a lo que es ahora, ese proceso de construcción me parece genial y todo un aprendizaje para las que vamos detrás ;)


Qué os ha parecido? Conocíais la marca?

Un abrazo!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr