Mujeres emprendedoras: Joanna Ferrero

Retomamos la sección de Mujeres Emprendedoras, con la entrevista a una mujer que ayuda a las personas emprendedoras a encontrar su norte. Fue la responsable de aquella cena loca a la que me apunté para dar respuestas a las tantísimas cuestiones se te plantean cuando decides emprender. 

http://www.mediasytintas.com/2017/01/mujeres-emprendedoras-joanna-ferrero.html
Joanna Ferrero


Digo cena loca porque fue una auténtica cita a ciegas, no supe fecha y lugar hasta el día anterior, y no conocía al resto de los invitados. Ni siquiera a la organizadora! Sin embargo, y pasados los nervios iniciales, me pareció una experiencia muy enriquecedora y recomendable. La posibilidad de intercambiar miedos y alegrías con personas que están pasando o han pasado por lo mismo, aportar y que te aporten en un entorno tan solitario como es del emprendimiento, es una experiencia más que saludable. 

Y ahora sí, os presento a Joanna Ferrero, creadora de Experienciar, la comunidad para emprendedores inquietos...

1. Qué hacías antes de emprender?


"Trabajé en varias multinacionales de tecnología y en consultoría y en eventos."


2. Cómo surgió la idea?


"Al desaparecer mi antiguo blog, una conocida con la que había coincidido en un networking y admiraba, me abrió los ojos y me dijo: 

- Joanna tu deberías montar eventos para ayudar a otros con tu toque personal.

Aluciné que alguien que no me conocía casi me hubiese dado ese gran consejo, que fue lo que me apasionaba e hizo aventurarme, lanzarme y sentirme cómoda por fin con mi trabajo. Aunque no sabía ni por donde empezar."

3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?


"Siempre he sido un poco outsider, si lo veo claro, da igual lo que me digan, lo veo. Así que al principio comentaba todo: éxitos y fracasos, pero decidí contar lo mínimo, y si contaba sólo hablaba de los éxitos, porque con los baches se cebaban; todo porque querían mi bien, y me hundía más.
Lo malo lo analizaba conmigo misma o con compañeros emprendedores y los solventaba."


4. Qué fue lo más difícil del proceso?


"Ir cambiando el rumbo cuando crees que ya lo tienes todo para que solvente una necesidad real social, y en cada cambio casi sea volver a empezar."


5. Como te sientes cuando echas la vista atrás?


"Muy orgullosa de lo que he conseguido. Afortunada de tanta gente que me ha ayudado, y feliz con lo que tengo. Siempre hacia nuevos objetivos, y si algo no me gusta lo cambio, no me conformo. La vida que tenemos es un reflejo de lo que somos."

6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?


"Pues no, porque cada paso bueno o en falso me ha enseñado, y estoy aquí gracias a cada uno de esos pasos."


http://www.mediasytintas.com/2017/01/mujeres-emprendedoras-joanna-ferrero.html
Joanna Ferrero



7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje...


"El de compararme, sólo crea inseguridad, hablar mal de otros para sentirte mejor y luego fatal, y machacarte. Hay que aceptar lo bueno de los otros, aprender de su talento y admirarlo;  y fomentar tus talentos, ahí radica la esencia de ti y tu proyecto. No hay nadie más como nosotros, hay que aprender a quererse todo lo que uno pueda, para dar lo mejor a los otros."


8. Como te organizas tu día a día?


"Como puedo, con dos niñas, trabajando en casa, como puedo. Trato de fijar unos horarios, objetivos, y casi nunca los cumplo. No soy perfecta, pero voy mejorando , ) pero los grandes objetivos a base de hacerme listas, apuntarlos una y otra vez van saliendo."

9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes?


"Creo planes para mentes emprendedor@s donde puedan salir de su soledad, conectar con otros como ellos, y que vuelvan a casa habiendo hecho buen networking, con mayor información para aplicar a su proyecto y motivados para seguir su norte, sus objetivos. 


Además estoy ahora desarrollando un curso on line de networking, un servicio de consultoría y un montón de sorpresas académicas más para ayudar a otros emprendedores con lo que yo he aprendido con mi periplo."


10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia?


"Mi forma de ser práctica, directa e introvertida que a la hora de enseñar a emprender o hacer buen networking se convierten en infalibles para sacar valor y conseguir contactos aunque seas tímido, como, me he pasado muchos años observando a los que lo hacían bien.


He ido a tantos eventos de networking, he viajado, he conocido a tanta gente, y he observado tanto que quiero que mis Experiencers ( como llamo a mis alumnos y asistentes a mis planes) vayan por atajos para que consigan vivir de su talento con lo que yo he aprendido. 


Estoy convencida que cuanta más gente trabaje de lo que le apasiona, más gente feliz habrá y podremos hacer una sociedad más honesta y mejor."


Muchísimas gracias Joanna por compartir tu experiencia en Medias y Tintas, no solo es enriquecedor sino que has señalado algunos errores frecuentes, no solo en el mundo emprendedor sino en la vida misma. Ser uno mismo y ser capaz de alegrarse por los éxitos de los demás debe ser una meta para todos.

¿Qué es lo que más os ha gustado de la entrevista?

Un abrazo grande!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr