Mi hábito saludable: El arte de brunchear

Di "sí quiero" a un brunch los domingos y tu vida cambiará para siempre! Este mes os traigo un nuevo hábito que estoy deseosa de incorporar a mi rutina de fin de semana y que te animo a hacerlo a ti también. Recetas y lugares para disfrutar de una comida saludable en un ambiente sin prisas, te apuntas?

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mi-habito-saludable-el-arte-de-brunchear.html


Qué importante es probar cosas nuevas, seguir aprendiendo, mantener nuestra curiosidad despierta... porque gracias a todo ello, podemos incorporar cosas nuevas a nuestra vida que nos hagan realmente felices. Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido con el curso Comida sana, Mujer feliz de Marta Mató. No solo me ha descubierto un mundo de posibilidades entorno a la elaboración de platos saludables para mi día a día, sino que me ha traído viejos recuerdos...

Hace ya algunos años, en una escapada fugaz a París, alguien allí nos invitó a tomar el brunch. Dado mi interés como os decía, aquello me sonó a chino pero allá que fuimos. Este desayuno tardío o comida tempranera, entre dulce y salado y preparado por una pareja amante de la cocina saludable y ecológica, me pareció una delicia. No solo me gustó todo lo que prepararon sino el ambiente que se generó alrededor. El proceso de elaboración entre todos, las conversaciones de domingo... todo respiraba calma, una parada en el tiempo donde no pensamos en nada más que en saborear ese momento...

Hoy quiero que hagamos del brunch un momento por el que merezca la pena esperar toda la semana. Rodéate de familiares y amigos y disfruta de principio a fin. Vamos a empezar por algunas recetas que podemos preparar en casa en pocos minutos:


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mi-habito-saludable-el-arte-de-brunchear.html
imagen


Empezamos con un smoothie de moras, arándanos y avena. Algo refrescante, ligero y dulce para abrir el apetito (me resulta casi imposible empezar el día con algo salado). Seguimos con una ensalada dulce-salado de piña, espinacas y nueces. Fruta, verdura cruda y frutos secos en un solo plato, la combinación perfecta para despertar el estómago y llenarte de energía para todo el día.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mi-habito-saludable-el-arte-de-brunchear.html
imagen


Y después podemos poner un par de platos o tres para compartir: brochetas de gambas con mango, palitos de calabacín horneados, espárragos verdes con bacon... Hay tantísimas opciones! ésta es mi selección pero puedes encontrar otras muchas ideas en mi Pinterest.
Y si eres de las que los domingos no pisa su casa y prefieres que te lo den todo hecho, también tengo una selección de restaurantes especialistas en hacer del brunch un lujo para los sentidos:

Bendita Locura: "Las palabras sonrisa, amabilidad y atención están siempre presentes en el servicio que ofrecemos", es la frase que reza en su presentación este lugar de aire industrial.  Decoración cuidada y buen ambiente para disfrutar...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mi-habito-saludable-el-arte-de-brunchear.html
Bendita Locura

La Brújula: Punto de encuentro a cualquier hora del día para disfrutar de un picoteo en buena compañía. Buena música y servicio atento, completan la oferta...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mi-habito-saludable-el-arte-de-brunchear.html
La Brújula

Pipa & Co: Cocina de mercado en este precioso local, con un gran salón interior y una terraza capaz de hacerte olvidar que estás en el centro de Madrid...




Quién se apunta a un brunch de domingo??

Feliz fin de semana!!



4 comentarios:

  1. Comer sano es fundamental!! Pero tendemos a pensar que la comida sana no está buena, un error ya que el comer bien no está reñido con poder disfrutar de unos platos deliciosos y a la vez cuidarnos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!! Hay comidas sanas deliciosas, solo hay que echarle imaginación 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!
    Me encanta tu web!, gracias por compartir :)
    Conoces algún lugar para brunchear en Barcelona?
    Gracias.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Muchas gracias ;) En Barcelona no conozco pero hay una web brunchear.com donde puedes encontrar sitios en todas las ciudades. Ya me dirás si encuentras algo chulo! Un besote!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr