Mi hábito saludable: bailar!

Cuando vivía en casa de mis padres, mi hermana y yo teníamos un ritual desestresante entre jornada y jornada de estudio, en época de exámenes. Poner "nuestra canción" a todo trapo y bailar como si no hubiera un mañana. Love is in the air era LA CANCIÓN elegida jajajaa No me preguntéis por qué, no lo sé, pero bailábamos de la forma más ridícula que se nos ocurría, y entre risas y carcajadas, pasábamos dos minutos que aún hoy recordamos con ilusión :)


Más allá de ese momento surrealista que nos llevó al desastre, por cierto (de las vibraciones, un día se cayó un altavoz llevándose a su paso jarrones y muebles jajajaa), bailar tiene infinidad de beneficios. Liberar estrés es uno de ellos pero hay muchos más:

Pone el corazón contento: y no me refiero a la alegría que produce sentir el ritmo en tus carnes, que también. Me refiero a que bailar mejora la salud de tu corazón, la capacidad pulmonar y, por tanto, tu calidad de vida. 

Tonifica tu cuerpo: es lógico, cuando te mueves, haces ejercicio y el ejercicio tonifica tu cuerpo. Con el baile es fácil lograrlo porque no se percibe tanto el esfuerzo. Al estar disfrutando, puedes pasar más tiempo en movimiento que si te metes en una sala a hacer bicicleta. Incluso algunos tipos de baile tienen un poder más tonificante que correr, por ejemplo.

Previene enfermedades: bailar de forma regular puede prevenir enfermedades como el alzheimer, la osteoporosis, el colesterol... Al bailar haces movimientos que no se hacen con ninguna otra actividad y al mismo tiempo, activas mecanismos mentales, como tomar decisiones rápidas sobre el siguiente paso que debes dar, o asociar una canción a un momento de tu vida... (love is in the aiiiiiiir....)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mi-habito-saludable-bailar.html
imagen


Produce felicidad: cuando bailas, generas endorfinas que son las que nos provocan esa sensación tan genial de alegría y felicidad. Si además, te ríes a carcajadas como me ocurría a mi antaño, la producción se multiplica y la sensación dura más tiempo ;)




Desde que tengo a mis hijos, trato de repetir aquellos episodios disparatados con mi hermana, pero ahora con ellos. Ponemos la música a todo trapo, cantamos a vos en grito y saltamos lo más alto que podemos, lucimos nuestros mejores pasos de baile y creamos pasos nuevos. Lo pasamos tan bien, que empieza a convertirse en un... hábito saludable para todos ;)



¿Y tú? ¿Bailas?

Feliz fin de semana!!






5 comentarios:

  1. Puf! Bailamos hasta con la música del telediario. Si nos hubieras visto el pasado fin de semana, agotadas después de haber recorrido kilómetros pateando Edinburgh. Llegamos al hotel y nos pusimos a bailar zumba. Unas locas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja qué energía!! di que sí!! vais a tener una salud de hierro ;)

      Eliminar
  2. Antes siempre!! Al menos una vez a la semana. Así que estoy deseando recuperarme para poder volver a ese hábito saludable.
    En ocasiones, pocas, tengo que añadir, he podido arrastrar a Juanlu, pero no siempre lo he conseguido.
    Lo recomiendo, a mí me recarga las pilas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es genial para recargar pilas ;) Un besote!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr