Mujeres emprendedoras: Sol Felpeto

Cualquier mujer que alguna vez haya fantaseado con ser artista, seguro que se ha imaginado viviendo como ella, sin más preocupación que expresar su arte. Un lienzo, unas pinturas y una mente prodigiosa para dar una nueva vida a los clásicos de la pintura. Ella es Sol Felpeto y ésta es la historia de una mujer que lleva el arte en las venas...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html
Sol Felpeto


1. ¿Qué hacías antes de emprender?

Antes de emprender estudiaba. En cuánto terminé la carrera de Diseño de Moda y Dirección Creativa en el IED de Madrid tuve mi prime experiencia “profesional” con la pintura y así decidí seguir con ésto. Aún así tenía ciertas dudas y miedos que me hicieron estar un tiempo buscando un trabajo más relacionado con mi carrera. De hecho tuve un trabajo en el cual duré UN MES, por diferentes motivos supe que eso no era lo mío y que estaba perdiendo el tiempo.  

2. ¿Cómo surgió la idea?

Dedicarme a la pintura, al arte, siempre estuvo en mi cabeza desde muy pequeña. Cuando iba al cole tenía en las venas la pintura y el dibujo, todos mis cuadernos estaban pintarrajeados y plástica era mi asignatura preferida, claro. En el instituto, de adolescente, siempre me “usaban” para montajes de teatro, manualidades, y todo lo que requería creatividad. Tendría que haber empezado a estudiar algo relacionado con al artes al salir del instituto pero me decanté por Medicina Veterinaria. Los animales son mi otra gran pasión. Pero eso no funcionó, no se me daba mal pero siempre estaba en clase distraída pintando y haciendo reír a mis compañeros, y cuando podía faltaba y me dedicaba a mi hobby de adolescente, la equitación.  Todo ésto ocurrió en Buenos Aires donde me crié en parte, no fue hasta los 21 años que decidí volver a Madrid y entrar en el IED y recuperar mi lado más creativo. Aunque fuera moda a lo que estaban dirigidos mis estudios la carrera es tan “loca” que te permite desarrollarte en muchos aspectos, así fue como en 4 años trabajé en mi estilo personal de ilustración y pintura. El mismo mes en el que me graduaba participé de mi primer exposición y fue EL llamado para dedicarme a ésto.



3. ¿Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?

Que ya estaba tardando! Mis amigos y compañeros de la universidad sabían perfectamente que es lo que tenía que hacer, lo que mejor hago. Mi familia me apoya muchísimo también. La verdad que tengo mucha suerte, toda la gente cercana y no tan cercana que me conoce me da muchos ánimos en ésta etapa de crecimiento y creen en mi trabajo. Es una pasada, todavía no creo lo fácil que me lo ponen!

4. ¿Qué fue lo más difícil del proceso?

En cuanto al proceso te diría que nada. Se nota que cuando haces algo que amas y de la forma que quieres y eres totalmente libre, nada es difícil. Sí, hay que trabajar y pensar a toda hora en ello, hay que ser muy insistente y constante, pero no lo describiría cómo difícil. Ojalá todo el mundo pudiera sentir ésto con lo que hace. No me concentro en lo que puede resultar una dificultad, yo sigo para delante viendo sólo al frente, no me fijo que hay a los lados, y si hay algún obstáculo se salta o se toma otro camino, pero siempre para delante.

Lo difícil lo puedo encontrar cuando hablamos más en profundidad del mercado del arte. Sí, es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar tales cantidades por una pintura, pero no es imposible. Hay que adaptarse a ello y proponer a tus clientes cosas más accesibles, pedidos personalizados ( a gusto y bolsillo) y planes de pago.

5. ¿Cómo te sientes cuando echas la vista atrás?

Llevo menos de un año,  echo la vista atrás y veo que todos los pasitos que he dado, al final todos juntos hacen uno muy grande. Me da mucha curiosidad y me ilusiona pensar dónde estaré en dos, tres años. Soy poco paciente, quiero que pase el tiempo muy rápido sólo para verlo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html
Sol Felpeto

6. ¿Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?

No, absolutamente nada.

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje:

Haber perdido tiempo buscando trabajos por  miedo a fracasar y quedarme sin plan B. Por suerte fue poco tiempo, pero es algo que me digo mucho: “Cógete fuerte al plan A por que no tendrás un plan B” . Así es cómo creo yo en mi proyecto personal, con fuerza.

8. ¿Cómo te organizas tu día a día?

Eso es lo mejor de todo. Hago lo que quiero. He de decir que soy organizada y aplicada de forma natural, sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer, de forma que mis días suelen ser muy relajados ya que distribuyo las tareas bien. Básicamente estoy un 25% del día en el ordenador contestando correos, buscando material gráfico o leyendo cosas relacionadas, mientras desayuno en el sofá. El otro 75% del día estoy pintando. Cada vez salgo menos de casa y me encanta! Ya me estoy apañando para comprar casi todo el material de trabajo por internet y me lo manden a casa, así que esa tarea casi la elimino de mis días. 

Hay días que no tengo ganas de hacer nada y me puedo dar el lujo de quedar a cualquier hora y en cualquier sitio con amigas o amigos y tomar un poco el aire, hacer recados o lo que sea. Trabajo sola con mi gato, no tengo contacto real con nadie del entorno laboral, sólo por teléfono y mail, y lo mejor, no necesito poner alarma por las mañanas.  Para mí es perfecto. Sé que no va a durar mucho, pero lo estoy disfrutando como una enana.

9. Háblame de tu trabajo, ¿qué tipo de producto vendes?

Vendo arte, cuadros, pinturas. Mi estilo se caracteriza por hacer reproducciones de obras clásicas con a los animales como protagonistas en grandes dimensiones. Ahora estoy trabajando en una colección llama “Picatssos” que como es evidente, son obras de Picasso con gatos. Esta inspirada en la relación que tenía el artista con su gato llamado Minou.


10. ¿Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia?

Cuando hablamos de identidad los artistas lo resumimos en un statement. Mi trabajo busca traducir el arte en algo inmediatamente divertido, hacer una conexión entre algo conocido, como obras de arte icónicas, y algo totalmente nuevo para encontrar esa expresión de asombro en mi público. Para ésto hago un profundo estudio de mis referencias que me ayuda a crear y solapar mi propio mundo en ellas y así reescribir la historia con sus pícaros personajes, los animales.

Defino mi obra como un show que desea entretener a una audiencia, que nace con la necesidad de sorprender y hacer de la observación más bien una interacción. Su mayor satisfacción es que la gente vea sus grandes cuadros y plante una sonrisa y una vez enganchados a la pintura que puedan ver más allá y descubran el mensaje real.

A todo éste cacao lo he resumido en un estilo llamado “Poop Arttoons”. 


Muchísimas gracias Sol por compartir tu trabajo, tu proceso creativo y tu trayectoria. Desprendes fuerza y originalidad, muy necesarias a la hora de emprender ;)

Y si tú también te has quedado con ganas de más, puedes encontrarla próximamente aquí:

  •  desde del viernes 17 de marzo al jueves 30 haciendo una intervención en una de las paredes del skylounge del Hotel Indigo Madrid Gran Vía (C/ Silva 6). La terraza está abierta al público a partir de las 17 hs. y está genial para tomar algo mientras ves el atardecer de Madrid.
  • Exposición de la colección “Picatsso” los días 15 al 19 de junio en Puente creativa (C/ Sn Bernardino 15) *Fechas a confirmar aún.
  • nueva Feria de Arte de Málaga los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Palacio de ferias y congresos de Málaga. 



Qué os parece el Poop Artoons?


Feliz día!!



2 comentarios:

  1. Me encanta esta artista, su personalidad y el significado de sus pinturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tiene una trabajo espectacular y desprende una fuerza y una seguridad que me encanta ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr