Necesitas tiempo libre? Pon en orden tu casa

Te pasas el día corriendo de aquí para allá, atasco, trabajo, más tráfico, niños, cole, baños, cenas y... al sofá :) Pero entonces miras a tu alrededor y solo ves caos y destrucción. Así que coges el móvil para leer tu blog favorito y te hablan de disfrutar de tu tiempo libre. JA! Piensas, para tiempos libres estoy yo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/necesitas-tiempo-libre-pon-en-orden-tu.html


En esas estaba yo hace unos años cuando de pronto, mi voz interior me dijo: ¿en serio piensas vivir así mucho tiempo? Rotundamente no. Después de una dura jornada, lo que más deseaba era tener un espacio donde relajarme y disfrutar unos momentos de tranquilidad, aunque solo fueran unos pocos minutos. Mirar a mi alrededor y sentirme bien, a gusto. Así que, me lié la manta a la cabeza y empecé a hacer La gran Limpieza, esa en la que tiras sin escrúpulos y cuanto más tiras mejor te sientes. Si bien no la terminé y aún hoy me quedan espacios que revisar para seguir tirando, ese año reduje casi a cero mis compras y saqué de mi casa más de 15 bolsas. 

Ahora que lo veo con perspectiva, tengo claro que es lo mejor que pude hacer. Saber exactamente lo que tienes en cada parte de tu casa, te ahorra tiempo a la hora de buscar y te ahorra dinero a la hora de gastar. Además, tener un lugar para cada cosa te permite ordenar de forma más rápida y, por tanto, tener más tiempo para otras cosas, como por ejemplo, tiempo libre ;)

Y en esta felicidad estaba, cuando me topé con un libro del que todo el mundo hablaba: La Magia del Orden, de Marie Kondo. Decidí comprarlo para confirmar si estaba en lo cierto. Si todo lo que había hecho a lo largo de mi vida por mantener el orden tenía sentido o había algo más que se podía hacer. Me sorprendió descubrir que el libro que ha vendido millones de copias en todo el mundo, hablaba precisamente de lo que yo había hecho. Incluso me permitió recordar que yo también había tenido interés por ordenar desde muy pequeña, aunque sin llegar a los extremos de la escritora. En resumen, el libro confirma los beneficios del orden y te enseña a liberar tu casa de todo aquello que no te hace feliz.


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/necesitas-tiempo-libre-pon-en-orden-tu.html


Mi caso no es aislado, la mayoría de los mortales vivimos con las casas al límite de sus posibilidades. El modo de consumir de las últimas décadas ha saturado los hogares, si te gusta una camisa, la compras en los tres colores disponibles. Si vas a comprar un pijama, te llevas dos para aprovechar la oferta 2x1. Si vas a comprar tomate frito, te llevas 10 paquetes para que te regalen una bolsa de playa que, por cierto, jamás utilizarás. Y sí, en un primer momento proliferó el alquiler de trasteros para almacenar lo que no cabía ya en las casas. Pero aquello terminó siendo un parche y no una solución al problema de espacio. 

No es de extrañar que, con este panorama, haya salido a la luz una nueva profesión: La de organizador/a. Se trata de una persona que visita tu casa y establece un sistema eliminación y almacenamiento, adecuado a tu estilo de vida. En España es una profesión aún muy reciente pero  muy demandada. Parece que empezamos a ser conscientes de la necesidad de tener orden en casa, si queremos que nuestra vida sea algo más que una consecución de tareas. Necesitamos poner orden para dejar espacio a cosas como el descanso. Algo que dejó de estar de moda y algunas queremos recuperar.

Ahora, terminaré de escribir este artículo y me pondré a coser, relajada en mi sofá, con la misma paz que se respira en un salón de te. Porque puse orden en mi vida ;)


Y tú? A qué esperas para dar el paso?


Si te quedas con ganas de más, podrás encontrarlo en el curso "Mucho más que Tiempo", porque tener tu vida en orden te deja tiempo para lo que más te gusta ;)


Un besazo y feliz semana!!






4 comentarios:

  1. rmuy buen articulo, sin duda, da que pensar... yo ya me he subido al carro de tu revoluvion :) deseando que pasen los dias estoy:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!! Y bienvenida!! Este va a ser nuestro año ;)

      Eliminar
  2. Me gusta ser ordenada, claro que a veces con nuestro ritmo de vida se van quedando las cosas fuera de lugar y luego viene la peor parte, poner tooooodo en su sitio. Pero se siente tan bien cuando la casa esta limpia y ordenada.

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr