Snackeando sano

A quien no le gusta picar entre horas? Jajajaa yo soy adicta al picoteo, lo reconozco. Nunca me falta un café con leche a media mañana o unas nueces. Pero ay de mí como tenga a mano una bolsa de patatas fritas, no me resisto!! 

Por suerte, hoy contamos con Marta Mató, mi colaboradora y Coach de Salud y Bienestar, para guiarnos y darnos algunas pautas saludables para picar entre horas, si es que eres de las que no resiste a esta costumbre ;)

SNACKEANDO SANO

Hace poco me encontré yo en un debate con unas compañeras de profesión sobre cuántas ingestas diarias son recomendables. Sí, ya sé que pensarás “pero si todo el mundo sabe que son 5”, ¿verdad? Pero los que estamos en este mundillo, nos damos cuenta que algo no va bien: la obesidad sigue convirtiéndose en una epidemia, los índices de diabetes van subiendo, y lo peor es que entre la población infantil se sufren trastornos propios de adultos sobrealimentados.


Así que, es lógico que nos cuestionemos si lo estamos haciendo bien. Yo pienso que no. Picotear no es sano. Porque a ver, si tienes hambre a media tarde, ¿vas a picotear un plato de acelgas, o unas galletas? Creo que la industria alimentaria tiene mucho que decir al respeto, pues lógicamente ella ha apostado por los snacks, algo fácil y práctico que puedes llevar en el bolso y que a la industria le sirve para ir creciendo. Sin embargo, a ti, te empobrece tu dieta.

Es muchísimo más sano comer tres veces al día, que añadir a éstas dos picoteos de galletas, barritas de chocolate o un par de crusantitos. ¿No crees? Pero como las mujeres somos seres de costumbres, y tenemos tan gravado eso de las 5 ingestas al día, que parece que si te saltas una te vas a desmayar… te traigo unas cuantas ideas sanas para picotear entre horas.

La mejor opción es y será siempre, la fruta. Es práctica, es dulce, es barata, es saciante y te da ese empujoncito que necesitas para continuar con tu jornada. Pero como no hace falta ser muy estudiosa para saber eso… te explico cómo puedes comerla.




http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/snackeando-sano.html
vía

  • Sola. Como, un plátano. Se lleva fácil en el bolso y es súper práctico. Además es rico en vitamina B6 y magnesio, lo cual nos hará estar de mejor humor.
  • Tres frutas, pera, manzana y kiwi (o las que tú quieras) cortaditas y espolvoreadas con virutas de coco y cacao puro. Delicioso.
  • Carpaccio de pera o de naranja: las cortas finitas, la extiendes en el plato y espolvoreas con canela.
  • Esta opción es ya para matrícula de honor: piña, kiwi y fresas, cortadas y ensartadas en palos de brochetas. Fundes chocolate puro diluido en un chorrito de leche de coco, y viertes sobre la brocheta. Caliente está deliciosa, y fría de la nevera, espectacular.
  • Un batido de plátano, nueces y leche de almendras. Dale tu toque especial con canela, vainilla, cacao o la especia que te guste. Si tienes thermomix o una batidora de gran potencia, tritúrale unos hielos y disfruta de tu batido saludable como una reina. Eso sí, tómatelo con calma, y aprovecha el momento para hacer una pausa y desconectar de tus obligaciones.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/snackeando-sano.html
vía



¿Que te agobia tanta fruta porque además ya tomas mucha en el desayuno o a lo largo del día? Bueno, pues otras opciones de picoteo sano pueden ser:

  1. Bombones de coco hechos con 200gr de harina de almendra, 25 gr de lino molido, 25 gr de coco rallado, piel de naranja y 50 ml de sirope de ágave. Mezcla, forma bolitas y reboza con coco. Refrigera. Están supremas.
  2. Tortas de arroz untadas de paté vegetal de alcachofa, o bien de aguacate maduro y una pizca de germinados.



A menudo, el hambre que sientes entre horas es hambre emocional. Aprende a distinguirla del hambre real, y si detectas que son tus emociones las que te lanzan hacia las galletas… apuesta por técnicas que te ayuden a mantener el estrés a raya: mindfulness, respiración consciente, pintar mandalas, etc.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/snackeando-sano.html
Vía


En este caso tu peor enemigo va a ser siempre la improvisación. Adelántate a ella y planifica tus snacks igual como planificas tus comidas y cenas. Cuando aparezca el hambre de media tarde, paras con lo que sea que estés haciendo, te preparas tu merienda planeada si es que no lo has hecho ya antes, y te tomas tus 15 minutitos de descanso para observar, degustar y saborear tu snack.


Y así anduve yo el otro día, debatiendo sobre picotear, o no picotear… 


¿Tú eres de las que picotean, o de las que llegan a la cena sin tomar apenas nada?





4 comentarios:

  1. Ayyyy quien invento el picoteo??? que remalo es, jeje, y porque siempre vamos a por lo que no nos conviene ni pizca a la hora de picotear :P. A veces consigo mordisquear una manzana y listo, si es saciante a mas no poder, pero las tentaciones...
    Pues nada que soy de las que picotean, jajaja, y lo peor es el hambre emocional, esa es tremenda, es un vicio a las tantísimas, antes de irte a la cama :(((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa yo también tengo de ese de vez en cuando, es terrible!! Pero ya no tenemos excusa para cambiar ;) Un besote

      Eliminar
  2. A mi me pasa eso, a media mañana me voy a desmayar del hambre! Pero me ha funcionado bien llevar al trabajo una fruta. Casi siempre es un platano, o mandarina. Tambien las almendras me encantan. Pero la idea es tenerlas cerca, porque sino me como cualquier cosa como un pedazo de pastel jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Si tienes a mano alimentos sanos, comerás sano ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr